Opinión
0

Que podemos hacer por nuestro comercio

00_pilarmartinez_3

Colaborar y generar desde el ámbito municipal las condiciones adecuadas para que el comercio mejore la competitividad de su negocio y contribuya con su actividad, a la vertebración territorial y el empleo, podría ser una realidad si los Villaodonenses apostamos fuertemente por ello. Propondremos en la agenda local del Partido Popular la creación de un eje comercial abierto que discurra desde el Centro Histórico hasta el Barrio de Sacedón, se trata de un centro comercial abierto, impulsado en torno a una estrategia de rehabilitación integral que contaría con ayudas públicas e incentivos.  

 La rehabilitación edificatoria junto con la regeneración y la renovación urbanas sin olvidarnos de nuestra historia, cultura, patrimonio, naturaleza y universidad, serán herramientas muy útiles para la revitalización del centro, este es el nuevo urbanismo de ciudad consolidada que se desarrolla actualmente en todas las ciudades españolas, gracias a la Ley 8/2013, de 26 de junio, conocida como ley de las tres erres, impulsada por el Partido Popular desde la Administración General del Estado.

Peatonalizacion de la calle Carretas 

 La creación de un eje comercial abierto contribuiría a la modernización del comercio, si llegado el momento contase con el apoyo suficiente, se estudiarían técnica y económicamente dos alternativas de aparcamiento para facilitar el acceso al centro y así poder peatonalizar la calle Carretas; por un lado, un aparcamiento subterráneo y por otro lado el estacionamiento regulado en determinadas calles, tanto para residentes como en rotación. Definiendo así la alternativa más eficiente y eficaz para resolver los problemas de accesibilidad al centro urbano y al Barrio de Sacedón en un modelo residencial tan diseminado como el que tenemos y en el que necesita el uso del vehículo privado. Además, se diseñará un mapa de aparcamientos disuasorios para facilitar el aparcamiento de cuantos trabajan en el centro y así iniciar una etapa de modernización y mejora sin perder nuestras señas de identidad. Su implantación traería efectos positivos de índole económico, social y urbano, apostando por el empleo y la satisfacción del consumidor, junto con el reciclaje del espacio urbano algo que también se necesita.

El pasado 6 de marzo, nos reunimos con un grupo de comerciantes que amablemente quisieron participar en una reunión de trabajo para pulsar el Proyecto “Conoce lo que podemos hacer por el comercio”, no solo presentamos esta iniciativa sino otras complementarias y el resultado fue satisfactorio. 

Los comerciantes tendrán dialogo permanente con nosotros a través del Consejo Económico y Social que también proponemos como espacio de encuentro y dialogo para el desarrollo económico y el empleo de nuestro pueblo, pues debemos apostar por generar actividad económica para garantizar el bienestar de todos y en particular de los jóvenes. La mejor política social es crear empleo

Pilar Martinez

Presidenta del Partido Populade Villavicosa de Odón

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: Pilar Martínez López