Editorial
0

¿Queremos un Ayuntamiento de izquierdas?

El pasado 24 de abril el BOCAM publicaba todas las candidaturas que se presentarán a las próximas elecciones municipales y aunque se trataba de un secreto a voces, se confirmaba la terrible noticia:

Nueve partidos, nueve, concurrirán a las próximas elecciones municipales.

Si con siete partidos con representación municipal esta legislatura ha sido un fracaso, no quiero pensar en el desastre que puede resultar esta próxima legislatura.

Si comenzamos por la izquierda, el pastel se lo repartirán entre cuatro formaciones políticas: PSOE, IU, Podemos y la escisión de Podemos +Madrid, el partido de Carmena y Errejón, más o menos igual que hace cuatro años, cuando se presentó UPyD, al que le podríamos encajar en un perfil de centro izquierda.

Pero el no va más viene por la tremenda división del centro derecha que en esta ocasión se presenta bajo cinco siglas y que puede terminar dando el gobierno a una coalición de izquierdas apoyada por alguno de los partidos”personalistas”, nunca antes se había producido esta situación:

Partido Popular, Ciudadanos, Vox, la escisión del PP encabezada por Joaquín Navarro y la escisión de Ciudadanos encabezada por el que ha sido su número uno en esta legislatura Miguel Sainz. 

Cinco partidos de los que dos he dado en llamar “personalistas” dado que se representan a ellos mismos.

Quiero en estas líneas hacer una breve semblanza de lo que representan, a mi juicio, cada una de estas cinco  formaciones políticas del centro derecha y la extrema derecha

Partido Popular

A estas alturas creo que he dejado claro que en mi opinión el partido que mejor representa el interés general de los villaodonenses es la candidatura encabezada por Pilar Martínez. Sin ninguna duda es la candidata mejor cualificada, con más experiencia de gobierno, a gran distancia del resto de los candidatos, una candidata que conoce a la perfección Villaviciosa de Odón, sus gentes y sus problemas.

En mi opinión, el partido que mejor representa el interés general de los villaodonenses es la candidatura encabezada por Pilar Martínez 

Una candidata que ha demostrado con resultados, allá donde ha estado, su gran capacidad de trabajo y que además cuenta con un equipo totalmente nuevo y con un proyecto político transversal, ambicioso y plausible.

Ciudadanos

Esta formación afronta estas elecciones municipales en Villaviciosa de Odón con graves problemas internos. 

Desconozco lo que habrá pasado dentro de este partido en los últimos meses, pero la realidad es que al igual que en el PP, ha habido una renovación total en sus filas.

El nuevo candidato a la alcaldía por Ciudadanos José Luis Pérez Viú es un perfecto desconocido en Villaviciosa y mucho me temo que ese desconocimiento sea recíproco, que para él Villaviciosa sea una perfecta desconocida, lo que me hace temer que su aportación a la política local, por mucha voluntad que le quiera poner, y de la que no dudo, sea prácticamente nula.

El nuevo candidato a la alcaldía por Ciudadanos José Luis Pérez Viú es un 

perfecto desconocido en Villaviciosa y mucho me temo que ese desconocimiento sea 

recíproco, que para él Villaviciosa también sea una perfecta desconocida

Tampoco se conoce ni pública ni políticamente a nivel local a ninguna persona de su candidatura.

Al día de hoy todavía no conozco nada de sus intenciones, ni su programa, ni su capacidad de dedicación a la política municipal.

Vox

Flaco favor nos han hecho a los villaodonenses  los representantes de este partido, que gracias a su estrecha colaboración con los partidos de la ultraizquierda han paralizado este Ayuntamiento durante estos últimos cuatro años.

Buena forma de entender ser de derechas.

Agrupación Vecinos por Villaviciosa

Esta agrupación de electores está capitaneada por el que ha sido durante los doce últimos años concejal del PP Joaquín Navarro. 

Su irrupción como nueva fuerza política viene como consecuencia de que el PP ha prescindido de él en su proceso de renovación y regeneración. 

No me podía imaginar que esta persona, con 67 años y con tiempo más que de sobra para haber aportado su grano de arena en la política municipal, ahora intente perjudicar al partido en el que ha militado por un mero interés personal.

Lo lógico hubiese sido que hace dos años, cuando se celebraron las elecciones internas en el PP hubiese presentado su candidatura a la presidencia, pero no lo hizo. Ha preferido esperar hasta el último instante para traicionar a su partido y en estos dos años apostar porque la dirección del PP le pusiera a él como candidato por arte de birlibirloque y mientras tanto intentó minar la imagen de Pilar Martínez cuando tuvo ocasión, al igual que ha estado haciendo con Jover durante los 12 años, lo que es de dominio público.

Desconocemos que es lo que cree Joaquín Navarro que puede aportar que no haya aportado ya, lo que está claro es que va a perjudicar al PP y a la 

gobernabilidad de Villaviciosa, ¿a cambio de qué?

 

Desconocemos que es lo que cree Joaquín Navarro que puede aportar que no haya aportado ya.

Contigo somos democracia

Por último, y para acabar con el repoquer de ases, la escisión de Ciudadanos, liderada por el que ha sido el número uno de esta formación política en esta legislatura Miguel Ángel Sainz Sánchez, que se siente ninguneado por el que ha sido su partido hasta el pasado 24 de abril. 

Esta formación política presentó su candidatura el pasado 12 de mayo en la Quinta de Asturias.

Ahora toca tomar la decisión del voto y nos estamos jugando o bien que entre la izquierda o perder otros cuatro años más, además de los 20 que llevamos prácticamente dilapidados.

Fdo. Roberto Alonso Santamaría

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO