Actualidad
0

¿Quién es Yolanda Estrada?

Yolanda Estrada

Yolanda Estrada

El pasado 26 de septiembre publicábamos un comunicado para responder al ataque sufrido por nuestro director por parte de la nueva presidente interina del PP de Villaviciosa de Odón Yolanda Estrada.
En ese comunicado informamos que próximamente publicaríamos un dossier de prensa de esta señora con el fin de que los villaodonenses conozcan mejor a esta persona que nos ha venido impuesta desde fuera para tomar decisiones que nos afectarán a todos los ciudadanos,  la hayan votado o no.
Esta señora es una vieja conocida del PP, y haya por donde ha pasado ha dejado su impronta, según parece ser, en el municipio del que proviene políticamente, Pozuelo de Alarcón, no guarda un buen recuerdo de este personaje, que estuvo vinculada muy directamente con políticos condenados en firme por corrupción como es el caso de su jefe Jesús Sepúlveda, alcalde de Pozuelo mientras ella fue concejal a sus órdenes, condenado a catorce años de prisión.
Como hemos dicho lo mejor para conocer a una persona que nos va a afectar a nuestras vidas es ver que historia arrastra, por ello hemos recurrido a la hemeroteca y hemos elegido una serie de artículos de otro medio de comunicación  “El Diario de Pozuelo” que nos ha dado consentimiento para su publicación  y que la conoce muy bien, que nos permitirán hacernos una idea de quien se ha metido en nuestras vidas por la puerta de atrás, y de esta forma poderle agradecer al PP semejante regalo.

 

LOGO DIARIO DE POZUELOok

Sepúlveda condenado a catorce años de prisión por su participación en Gürtel

REDACCIÓN - Jueves, 24 Mayo 2018 14:23

La Audiencia Nacional ha condenado al ex alcalde de Pozuelo de AlarcónJesús Sepúlveda, a una pena de 14 años de prisión por su implicación en la trama Gúrtel.

Por otro lado, la sentencia también ha condenado a Ana Mato, ex ministra y ex mujer de Jesús Sepúlveda, como partícipe a título lucrativo de la trama.

Sepúlveda ha sido condenado por blanqueo de capitales a un año y nueve meses y a una multa de 216.258 euros. Por falsedad continuada  en documentación mercantil a un año y diez meses. Por cohecho a cinco años y a una multa de un millón de euros. Por el delito continuado de falsedad documental a un año y diez meses, por fraude continuado a las administraciones públicas y por prevaricación continuada a nueve años de inhabilitación, por malversación de caudales públicos a un año y por el delito continuado de tráfico de influencias a once meses y a una multa de 100.000 euros.

El fallo del tribunal también ha condenado al Partido Popular a pagar una multa de 245.000 euros por lucrarse de la trama. Según el fallo, ha quedado probado que el PP tuvo “un enriquecimiento ilícito en perjuicio de los intereses del Estado”.

La sentencia también condena a Luis Bárcenas a 33 años de prisión y a su mujer, Rosalía Iglesias, a 15 años. Por su parte, el cabecilla de la trama, Francisco Correa, ha sido condenado a 51 años y 11 meses.

Además, el fallo del juicio sobre la primera época de Gürtel, impone a 29 de los 37 acusados condenas de 351 años de cárcel y una multa a Bárcenas de 44 millones de euros.

Extracto de un artículo publicado por Yolanda Estrada en el Correo de Pozuelo el 28/05/ 2015

¿Y si Jesús Sepúlveda fuera declarado inocente?

 

Para mí sería una gran satisfacción personal y política. Yo creo en él. Y no me da vergüenza decirlo. Recuerdo cuando Francisco Granados me expulsó del Grupo Municipal Popular y todos mis compañeros, entonces, avalaron con su firma esa decisión. Yo me opuse a la decisión de Granados y creo que hice lo correcto. Solo hay que recordar dónde está Granados y dónde estoy yo. El tiempo pone a cada uno en su sitio, aunque a veces tarda muchísimo.

Pero, si Jesús es declarado inocente de todos los delitos que le imputan en relación a su etapa de Alcalde de nuestra ciudad, no pasará nada. Nadie le pedirá perdón. Nadie se disculpará con él, ni con sus hijos, ni con Ana Mato. Nadie dirá que esas condenas mediáticas, deberían ser condenables. Nadie asumirá su responsabilidad cuando ha utilizado palabras como “limpieza” en el Ayuntamiento o “¿a mí me habláis de corrupción?”. No pasará nada. Jesús estará rodeado de sus pocos amigos, llorará de alegría y querrá olvidar el martirio al que se le ha sometido durante esos largos años. Abrazará a sus hijos y, probablemente, a la madre de sus hijos. Porque “perdón” ya lo ha pedido infinitas veces sin sentirse culpable, tocaría el momento de los abrazos. Pero no del olvido, ese daño jamás se podrá reparar.

Como un día me dijo Jesús: “Yolanda, este dolor tiene que repercutir en la salud de una u otro manera, no crees?”

Si, Jesús, lo creo.

Yolanda Estrada, la gran perdedora del PP madrileño, es apartada de Pozuelo

EL AVISPA - Viernes, 24 Julio 2020 13:15

Dicen que Yolanda Estrada va llorando por las esquinas. Que la ejecutiva regional de su partido le ha hecho un regalo envenenado. Nada más y nada menos que le ha puesto al frente del PP de Villaviciosa de Odón.

Hagamos memoria. Estrada fue concejala de obras y contratación -sí, todo junto- en la época del gürteliano Jesús Sepúlveda, en 2003. Los dos murcianicos venidos pa la capital. Pasó una primera legislatura a palos con sus propios compañeros concejales de partido. La segunda legislatura le fue peor, pues a raíz del escándalo Gürtel fue imputada y el PP la echó del grupo municipal porque no quería dimitir. Cuando el juez levantó la imputación por falta de pruebas ella dejó el Ayuntamiento y fue acogida como directora general de A-Cero, la empresa de arquitectura y urbanismo de Joaquín Torres, el artífice de la urbanización La Finca, de Pozuelo.

Más tarde -y resumiendo, que es gerundio- montó un establecimiento de masajes en el Zoco de Pozuelo, que le duró poco.

Para entonces Estrada ya era la pareja sentimental de secretario general de la gestora del PP en la región, Juan Carlos Vera, todo un peso pesado en Génova 13. Fue entonces cuando ella, sintiéndose apoyada por la cúpula pepera, decidió dar la batalla de la presidencia del PP de Pozuelo de Alarcón. En esta contienda, enfrentada al consejero de Sanidad Ruiz Escudero, perdió a pesar del apoyo de su pareja sentimental y de lo que muchos afiliados califican de malas artes políticas.

Como premio de tan brillante trayectoria su cariñito fue deportado a presidir el Club de Campo no sin antes amarrar que Estrada iría en la lista electoral del PP a la Comunidad de Madrid. Y así fue.

Ahora Yolanda Estrada es diputada de la Asamblea de Madrid. Y tiene un montón de cargos en  el parlamento regional: Portavoz  de la Comisión de Deportes y Transparencia, Presidenta de la Comisión de Vivienda y Administración Local, y Vocal de la Comisión de Economía, Empleo y Competitividad, y de la Comisión de Sanidad.

Además el PP de Madrid le acaba de otorgar una nueva responsabilidad: ser presidenta de la gestora del partido en Villaviciosa, sustituyendo a Pilar Martínez, que es portavoz del PP, en la oposición municipal. Va a un lugar en el que el PP no ha ganado, y en el que tiene muchas dificultades para obtener mayoría desde hace años. Y los pactos tampoco se le han dado bien allí.

Pero yo creo que Ana Camins la conoce poco. Yolanda Estrada no sabe pactar: tiene una acreditada experiencia en pegarse con los de su propio partido, por ambición. Ella, políticamente hablando, siempre que ve un charco se mete en él. No puede evitarlo.

Estrada necesita judicializar las cosas. Si no, que se lo pregunten a este periódico que acaba de ganar una demanda que le interpuso por, según ella, intromisión en su derecho al honor. Perdió en primera instancia. Recurrió hasta dos veces -la última ante el Supremo- y tres veces le han callado la boca. Ahora, a pagar costas, rica.

Estrada hubiera querido capitanear el partido en Pozuelo de Alarcón. Humillar a Enrique Ruiz Escudero y a Susana Pérez Quislant. Pero le han dado un premio de consolación, que es la garantía de que no volverá a meter sus zarpas en la política pozuelera.

Yolanda, tanta paz lleves como descanso dejas. Pero me temo que no será así. Me dan pena los villaodonenses. 

Otrosí digo. Hay algo un poco raro en su registro de intereses publicado en la web de la Asamblea de Madrid: dice que es autónoma desde marzo de 2018 hasta la actualidad, pero por otro lado en su declaración de actividades no consta que realice ninguna actividad que pueda proporcionar ingresos económicos. Es del género tonto: pagar autónomos, cobrar un sueldazo de la Asamblea -3.533 euros netos mensuales- y no realizar ninguna otra actividad económica. ¿O a Yolanda se le olvidó consignar algo en su declaración? Lo voy a investigar.

Vera y Estrada, la pareja de políticos de moda que supera los 150.000 euros al año

EL AVISPA - Miércoles, 18 Septiembre 2019 09:22

 

Juan Carlos Vera Pró, el todavía secretario del PP de Madrid -de la gestora- ha sido enviado al cementerio de elefantes, como nuevo gerente del Club de Campo de Madrid. Allí estará muy bien cuidado, con los casi 100.000 que cobrará a partir de ahora. Él y su novia la exconcejala de Pozuelo Yolanda Estrada -ahora diputada de la Asamblea de Madrid- se embolsarán conjuntamente unos 150.000 euros al año. Clase media lo llaman.

¿Y que ha hecho el señor Vera para recibir semejante regalía? Nada de nada. Bueno, sí, enredar, mangonear, ejercer como fontanero de Génova a quien no se le conoce otro oficio en vida. Y eso que está a punto de jubilarse: cuando deje este nuevo cargo pasará directamente a cobrar la pensión.

Vera había estado en el comité ejecutivo del Partido Popular, siempre en el área de organización, desde los tiempos de la refundación del partido con José María Aznar y Francisco Álvarez-Cascos. Fontanero pata negra.

Pero Pablo Casado ya no le quiere y ha usado el viejo método de la patada hacia arriba para quitárselo de en medio. Hay que ver la guerra que dio en la primera planta de Génova y la que lió en el PP de Pozuelo.

De seguro que sus intentonas de poner al frente del partido azul en Pozuelo de Alarcón, y como candidata a la alcaldía, a su novia, Yolanda Estrada, llegaron a los oídos del presidente nacional del Partido Popular..

¿Recuerdas, amigo lector, las artes usadas por Juan Carlos Vera para que Enrique Ruiz Escudero no fuera en las listas del PP a la Asamblea de Madrid? Lo castigó por no someterse a sus dictados e impedir que metiera sus manos en Pozuelo de Alarcón. Aquello le pareció de tal injusticia a Isabel Díaz Ayuso que ya entonces decidió que, si ella gobernaba en la Comunidad, rescataría a Ruiz Escudero para que repitiera como Consejero, a pesar de no haber ido en sus listas. Y así ha sido: el único consejero de la anterior legislatura que ha repetido cargo.

Y Casado no quiere gente que enrede, así que le debió pedir a Martínez-Almeida que buscara un puesto a Vera para sacarlo del trapicheo político. Recordemos que iba en las listas al Senado por Madrid, y que no obtuvo los votos necesarios. Pero no debía pasar otros cuatro años intrigando en el partido regional. Eso no podía ser. Y lo mandó a mangonear al Club de Campo, donde el margen de maniobra es estrecho, dejando así en paz el partido en Madrid. Y Casado decidió que el nuevo PP regional debía ser reconducido y rediseñado por Fernández-Lasquetty, que lo llevará con suavidad hacia un congreso. El exconsejero será un buen número dos de la ejecutiva del partido que salga de ese congreso.

Vera llevaba años intentando que se le admitiera en el Club de Campo, pero el ingreso es por rigurosa lista de espera, y no lo había conseguido. Ahora se ha saltado la cola y además le ha tocado el extra de verano. Para ser un fontanero no está nada mal.

¿Qué vio Jesús Sepúlveda en Yolanda Estrada para nombrarla concejala de Contratación y Obras?

EL AVISPA - Viernes, 26 Octubre 2018 13:13

El secreto de la Coca Cola, la muerte de Kennedy, el sexo de los ángeles, el suicidio de Marilyn Monroe, o la elección de Yolanda Estrada como concejala de Contratación y Obras en plena época de Gürtel, cuando Sepúlveda era el alcalde de Pozuelo.

Necesito respuestas. En mi mente se agolpan muchas, muchas preguntas. Si algún lector bueno me libra de esta esclavitud, de este deseo de buscar la verdad, de este no conformarme con explicaciones pueriles… que me ayude, que diga algo a través de los comentarios en este artículo.

¿Qué vio Jesús Sepúlveda en esta murcianita, administrativa en el Ayuntamiento de Pozuelo, para pedirle que fuera en su lista electoral? ¿Qué le llevó a elegirla para unir las gestiones de contratación de obras y servicios con las gestiones de ejecución y control de las mismas? ¿Cómo puede ser que durante la época en la que Estrada fue concejala de estas lides se dispararan los modificados en las obras? ¿Alguien puede explicar cómo gestionaba Estrada su macro-concejalía, por ejemplo, en la adjudicación y construcción del Parque de las Cárcavas cuando el proyecto pasó de adjudicarse por 5,9 millones de euros a pagar 9,6 millones? ¿Qué pasó con esos 3,7 millones de euros de más?

¿Que vio Joaquín Torres para ofrecer a Yolanda Estrada la puerta giratoria como directora general de la empresa A-Cero -estudio de arquitectura- sin tener lo que se supone que es la preparación adecuada para desempeñar este cargo en este sector? ¿Tiene algo que ver que Joaquín Torres diseñara la urbanización de multimillonarios La Finca, de Pozuelo, y que conocía a Yolanda porque había tratado con ella cuando era Concejala de Contratación y Obras?

¿Qué vio Juan Carlos Vera en Yolanda Estrada para ponerla como una de las candidatas a la alcaldía de Pozuelo en la reciente encuesta que el partido ha realizado en nuestro municipio para decidir su alcaldable? ¿Tendrá algo que ver con que son novios o esto es machismo? ¿Qué vio en ella para nombrarla presidenta del Foro de Transparencia y Regeneración del PP de Madrid?

¿Qué ha visto la alcaldesa Susana Pérez Quislant en Yolanda Estrada para pasar del odio al amor hacia ella en un santiamén? ¿Tendrá algo que ver con que quiere granjearse la confianza del todopoderoso secretario general del PP en Madrid, Juan Carlos Vera? ¿Será que todavía se ve con opciones de encabezar la candidatura del PP en Pozuelo?

Misterios sin resolver. Que alguien me ayude por favor.

Si Pablo Casado conociera a Yolanda Estrada…

EL AVISPA - Jueves, 04 Octubre 2018 12:39

Me dicen que Yolanda Estrada ha entrado en la guardia pretoriana de Génova, en la primera planta. Que alguien la ha colado en Génova para rearmar el partido en Madrid. Supongo que no tendrá nada que ver con que su pareja sentimental se llame Juan Carlos Vera y sea el Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid.

Pero es que la historia no termina ahí. A Yolanda Estrada le han encargado la coordinación del Foro de Regeneración Democrática y Transparencia del partido en la región de Madrid. Estoy convencido de que Pablo Casado no la conoce de nada. Si la conociera sabría que esta política rancia poco puede aportar a la regeneración, a la democracia y a la transparencia del partido. Si no, a los recuerdos me remito, cuando ella era la factotum en la época del alcalde Sepúlveda, allá por Gürtel. Eso sí, con todas las imputaciones levantadas, pero allí estaba ella.

Regeneración, por tanto, y un carajo.

Democracia, no la conoce. Baste recordar el reciente episodio en la elección de compromisarios en Pozuelo, cuando ella realizaba llamadas sin parar para pedir el voto pertrechada de la lista de afiliados.

transparencia, lo que viene siendo transparencia… la mía. Porque algún día publicaré en esta columna algunos audios que me han llegado -precisamente de la época de Sepúlveda- en la que la buena de Estrada no dejaba títere con cabeza, algunos de los cuales ahora adula. Y más cosas.

De todos modos, el PP de Madrid no debe de estar muy seguro de este nombramiento, pues no aparece en la nota de prensa que el partido difundió para comunicarlos. Así, de tapadillo, para no levantar mucho polvo.

Hablando de polvo, que nadie me acuse de machismo por afirmar que Estrada sube peldaños en el PP gracias a su relación con Juan Carlos Vera. Del mismo modo que nadie lo haría si digo que la concejala majariega África Sánchez -a la que el alcalde De Foxá no puede ni ver, pero que es amiga íntima de Yolanda Estrada- obtuvo su puesto en las listas electorales por su relación con ella. Tiene pinta de que su reciente nombramiento al frente de la Secretaría de Movilización de Dirigentes del PP regional se debe también a su amistad con Yolanda Estrada, que a su vez…

Endogamias de la vida. A Pablo Casado se la quieren colar doblada.

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies