Sociedad
0

Quique Ikebana

f311_basico_13

Chef-Propietario de Básico Restobar

“Pasión por la gastronomía”

Sin duda una persona conocida en los ámbitos de la restauración en Villaviciosa de Odón, Quique Ikebana, propietario y chef de “Básico Restobar”, vino hace tres años a revolucionar el mundo de la gastronomía a nuestro pueblo.

Hombre con las ideas muy claras en todos los aspectos, extrovertido y apasionado de su trabajo.

Llegó a Villaviciosa para quedarse de la mano de la querida y reputada hostelera Marisa Becerril, del Café del Infante, para hacerse cargo de su cocina, hasta que decidió dar el siguiente paso y establecerse también en Villaviciosa de Odón.

Su experiencia como hostelero venía avalada por haber dirigido varios restaurantes en Madrid, además de  tener dos restaurantes pub  en Ciudad Real.

Quique, como le gusta que le llamen,  lleva 14 de profesión y se ha formado con dos de los grandes chefs  con estrella Michelín, donde además de aprender una buena cocina, desarrollo un alto nivel de auto exigencia, que le ha servido para poder ofrecernos a sus clientes disfrutar de grandes platos de alta calidad a unos precios más que ajustados, y que continuamente van cambiando.

Quique,  nos permitió entrar en su cocina en pleno servicio de comidas un sábado, prueba de fuego para cualquier profesional que trabaja bajo una presión brutal como la que se vive a pié de los fogones.

Me sorprendieron varias cosas: orden, limpieza, todo lo que salía a mesa estaba recién hecho, nada de platos previamente preparados o marcados, pero lo que más me sorprendió fue la capacidad de Quique, no sólo de estar pendiente de las comandas y de todo lo que ocurría en la cocina, sino que también estaba organizando la sala, dando instrucciones claras y precisas a los camareros  de como debían ir atendiendo las distintas mesas.

“Quique, nos permitió entrar en su cocina en pleno servicio de comidas un sábado, prueba de fuego para cualquier profesional…”

En el tiempo que estuve en la cocina tuve la oportunidad de ver salir platos magníficamente presentados. Me sorprendió un simple huevo de oca, perfectamente frito, con huevas de  salmón.

Le pregunté a Quique que cinco platos destacaría  de su carta que nos ofrece 35 referencias. No tuvo que pensar mucho.

1. “Timbal de zanahorias confitadas con lomos de ventresca, sal ahumada y aceite ecológico de picuda de los montes de Córdoba”; 2. “Pisto manchego de pimientos verdes con huevos de corral estrellados”; 3.“Huevo de oca con caviar ruso de salmón”; 4. “Taco de rubia gallega a la parrilla con pimientos de Guernica” y por último 5. “Chipirones salteados al wok con cebolla en tres texturas”. Yo añadiría uno de mi cosecha 6. Hamburguesa de rubia gallega con pan de sepia, rúcula, cebolla frita y mayonesa l’ancianne.

1

1

 

2

2

3

3

4

4

5

5

6

6

Y como todo en Básico es especial, su menú diario lo borda. Por sólo 12,90 € comeremos de lujo, eso sí tendremos que reservar mesa pues lo suele tener lleno.

“…el mejor ingrediente del “Básico” es el ambiente que se respira…   

Pero lo mejor de todo, el mejor ingrediente del “Básico” es el ambiente que se respira.  Como dice Quique, “lo más importante es que nuestro cliente se sienta como en casa”, y eso lo consigue con un trato familiar, cercano, pero profesional, atento a los detalles y gustos del cliente, y con atenciones personalizadas.

También su  terraza nos ofrece un ambiente especial. A escasos metros de la calle Carretas, centro neurálgico de Villa, nos encontramos con un espacio muy agradable, distinto, y relativamente tranquilo y que ya podemos disfrutar, aunque habrá que esperar hasta junio para asistir a su fiesta de temporada de terraza.

f311_basico_07

f311_basico_08

f311_basico_09

f311_basico_10

f311_basico_11

f311_basico_12

“Básico”, sin duda, una experiencia que repetiré.

BÁSICO RESTOBAR

C/ Abrevadero, 4 

Villaviciosa de Odón

Telf.: 910 13 91 02

quiqueikebanachef.com

Reportaje realizado por Roberto Alonso

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO