Actualidad
0

Se Puede e IU en contra de un acto de Jura de la Bandera

En el transcurso del Pleno celebrado el pasado mes de julio una de las mociones aprobada fue la de la solicitud al Ministerio de Defensa de la celebración en nuestro municipio de un acto de Jura Civil de la Bandera española. La propuesta fue aprobada por todos los partidos (PP, Ciudadanos, VOX, PSOE y UPyD) con representación municipal, con excepción de los dos partidos comunistas, IU y Se Puede.

A nadie le sorprendió la postura de estos dos partidos que ya nos tienen acostumbrados a su “peculiar” forma de entender España, aunque en este caso sea su negativa a que los vecinos que quieran puedan rendir homenaje a la bandera que democráticamente nos representa a todos los españoles.

Lo que tampoco resulta sorprendente es que, sin embargo, estas dos formaciones, especialmente IU, no pierdan la menor ocasión para rendir pleitesía a una bandera, que además de no ser la democráticamente elegida, sólo representa las ansias de una absurda revancha de una minoría, defendiendo algo que no tiene hoy razón de ser, la bandera republicana, que tendremos seguramente la oportunidad de ver hondeando nuevamente en el parque Antonio Machado con ocasión de la paella que IU celebra en nuestras fiestas, transformando tristemente unas fiestas populares en un evento político para correligionarios.

Nos gustaría ver como se comportarían estos señores si a alguien se le ocurriera hacer algún acto público que fuera presidido por la bandera española vigente en los tiempos de Francisco Franco.

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO