Editorial
0

Se va Papadopoulos

Al cierre de esta edición recibimos en nuestra redacción una breve carta de despedida a los villaodonenses del que ha sido durante las dos últimas legislaturas concejal de Villaviciosa de Odón por Unión, Progreso y Democracia (UPyD).

Despedida política, que no como vecino, y provocada por la situación de descomposición interna que vive esta formación política  después de los fracasos electorales cosechados durante los últimos años. 

Jorge se vio obligado  en octubre del pasado año, por no estar de acuerdo con la deriva que estaba tomando, a presentar su baja como militante del partido, pero asumiendo como simpatizante su compromiso electoral con ese partido de llegar hasta el final de la legislatura en 2019.

Parece que después de casi medio año la dirección de UPyD ha tomado la incomprensible decisión de enviar una carta al Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, sin previo conocimiento del afectado, en el que se informa de la pérdida de afiliación de Jorge Papadopoulos por lo que deberá presentar la renuncia al acta de concejal o pasarse al grupo de concejales no adscritos.

Jorge, un concejal que ha defendido a su partido en todo momento y que siempre ha consultado en todos aquellos temas que superaban el marco municipal o podrían suponer una toma de postura comprometida, se ha visto  sorprendido por esta decisión y por la forma en que le ha sido comunicada. 

Con su carta Jorge Papadopoulos deja clara su intención de renunciar a su acta de concejal, nada de pasarse al grupo de concejales no adscritos, pese a que en este caso estamos seguros que su propio nombre y el de sus compañeros que le acompañaban en la candidatura, fue el verdadero motivo a la hora de que 1.076 villaodonenses confiasen en ellos en 2015, es más, UPyD  en su declive fue incapaz de presentar candidatura para las elecciones autonómicas. En este caso está más que claro que las siglas no ayudaron  para nada, al contrario, seguramente lastraron los resultados, por lo que es lógico pensar que nadie le podría echar en cara el quedarse con el acta de concejal, pero ha preferido evitar la ocasión de que aquellos que entienden la política como algo malo puedan interpretar que él les daba un solo argumento.

No sabemos que pasará con el acta de concejal, si alguno de la candidatura la aceptará, o quedará desierta, por lo que la corporación municipal quedaría reducida a 20 concejales.

En estos 7 años en los que Jorge Papadopoulos ha sido concejal, a mi juicio, ha sido una persona coherente con sus principios y muy conocedor de temas medio ambientales en los que está especializado, y su opinión siempre ha sido valorada por nuestra redacción.

Hemos tenido la oportunidad de hablar en algunas ocasiones con él y le hemos realizado alguna entrevista, y siempre nos ha dejado buen  sabor de boca. Resulta penoso contemplar como muchas veces los partidos no respetan ni cuidan a las personas que dignamente les representan, y sin embargo defienden a otros  que nunca deberían haber accedido a la cosa pública.

Como villaodonense quiero agradecer públicamente a Jorge Papadopoulos el trabajo realizado en estos años y desearle lo mejor en su nueva andadura.

Roberto Alonso Santamaría

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO