Noticias
0

Sobre el Oncológico

f317_oncologico

El pasado mes de noviembre publicamos una carta de nuestro alcalde José Jover, en la que se lamentaba de la oportunidad perdida para Villaviciosa de Odón  por no haber podido cerrar el trato con la empresa  “Ciudad de la Salud de Villaviciosa de Odón (CSVO)”, con el que  según parece se ponía solución a un problema que se viene arrastrando desde hace más  de 20 años, el Hospital Oncológico.

Antes de cualquier otra consideración, quiero dejar claro que, a mi juicio, nuestro Alcalde siempre ha buscado lo mejor para nuestro pueblo, y que él, personalmente, tenía en esta operación puesta toda su ilusión ya que pensó que sería la mejor herencia que nos dejaría a los villaodonenses después de 12 años gobernando el municipio.

Pero la mejor voluntad, en muchas ocasiones, se ve truncada por una realidad inapelable. Tanto el proyecto, como el responsable del mismo el señor Juan Antonio Núñez (CEO de CSVO), no fueron capaces de garantizar fehacientemente ninguno de los términos en los que se basaba el acuerdo.

Se hablaba de grandes empresas que avalaban el proyecto, de fondos de capital que garantizaban la inversión, de grandes profesionales del mundo de la investigación y la medicina, pero sólo de palabra, los documentos que garantizaban todo esto aparecerían en el momento siguiente a la firma del convenio. 

¿Por qué este secretismo? Según conversación que mantuve con el propio D. Juan Antonio Núñez, esto se debía que esta información no se podía hacer pública para evitar que la operación pudiera malograrse. 

El caso es que la empresa que supuestamente se debería haber hecho cargo del Hospital Oncológico, CSVO, tiene únicamente un capital social de 3.000 €.

Esta situación creó entre los partidos de la oposición, con excepción inicial de Ciudadanos, un escepticismo  que desembocó en una oposición frontal al mismo.

Según el Alcalde, haber dado la espalda a este proyecto va a significar su paralización en el juzgado por no se sabe el tiempo.

Roberto Alonso

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO