Editorial
0

Tiempo de reflexión

Cercanos al ecuador de la legislatura, el Partido Popular ha celebrado ya su Congreso Nacional y los autonómicos.

Ahora le toca el turno de elegir sus representantes en las agrupaciones locales y distritos de grandes ciudades.

En el caso de Villaviciosa de Odón todavía no se sabe la fecha exacta pero se prevé que sea antes del verano.

En el momento de escribir este editorial se desconocen una serie de variables que podrán afectar de manera sensible los resultados de estas elecciones internas.

Por un lado, viejos afilados que ya tuvieron su momento político e iniciaron la cuesta abajo del PP en Villaviciosa de Odón, están moviéndose inquietos en busca de algún candidato a la jefatura del partido que quiera contar de ellos, algo más que improbable si lo que pretende el Partido Popular es remontar los malos resultados obtenidos en las municipales de 2015, 2011, 2007 y 2003.

Villaviciosa de Odón sigue siendo un pueblo fiel al PP tal como se demuestra en las elecciones nacionales y autonómicas, en las que obtiene una mayoría súper absoluta elección tras elección, la irrupción de partidos como Ciudadanos y VOX sólo se explica desde el desencanto hacia el gobierno municipal del PP, que viene decayendo desde que Pilar Martínez dejara la alcaldía hace ya 18 años.

Se podrían buscar muchas causas que han llevado a esta situación. Desde la ruina que la crisis y Nieves García buscaron a nuestro pueblo incluida su tremenda falta de liderazgo, la falta de una administración local competente que nos ha llevado a la paralización durante muchísimos años, o la falta de compenetración de Jover con el pueblo.

Ahora le ha llegado el momento a las personas que conforman el PP de Villaviciosa de Odón de tomar las decisiones oportunas que puedan llevar a esta formación política a recuperar el sitio que nunca debería haber perdido, a volver a dar a nuestro municipio la tranquilidad y la esperanza que se merece y no la jaula de grillos en la que se ha transformado nuestro Ayuntamiento con la presencia de siete partidos políticos, con un gobierno en minoría que ve paralizada continuamente su acción política.

Soy consciente de que llegar a conseguir esta meta es difícil ya que para ello será necesario que los egos de muchas personas den paso a la inteligencia y preferencia al bien común, cosa que desde hace muchos años no pasa.

Quedan dos años para las próximas elecciones municipales, tiempo suficiente para volver a ilusionar a los villaodonenses, para presentar un Plan Integral de Desarrollo a medio y largo plazo para Villaviciosa de Odón creíble pero ambicioso, racional a la vez que arriesgado.

Llevamos muchísimos años con un pueblo paralizado, y con estos cuatro años de torre de Babel municipal, el panorama no augura nada bueno, a no ser que el PP recupere el apoyo mayoritario de los villaodonenses.

Roberto Alonso Santamaría

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO