Deportes
0

Treinta años después, la Vuelta a España volverá a pasar por Villa

20_julio_vuelta

Fue el 15 de mayo de 1987 cuando Villaviciosa de Odón se vistió de fiesta para recibir el paso de la última etapa de la 42º edición de la Vuelta Ciclista a España.

En aquella ocasión el campeón de la Vuelta fue el colombiano Lucho Herrera. De los 179 corredores que comenzaron la competición sólo 88 traspasaron la línea de meta última.

Treinta años después, el 10 de septiembre, sobre las 18 horas, Villaviciosa de Odón volverá a acoger en sus calles esta magnífica prueba deportiva en la última etapa en su 72º edición, que partirá de Arroyomolinos y acabará, como es tradición, en el Paseo de la Castellana.

Esta etapa será de 101,9 km y entrará en Villaviciosa por la carretera de Móstoles, girará dirección Brunete por la M-506 para subir al Bosque (calles Miño y Ebro) para volver  desde el Puente de Hierro a cruzar toda la Avda. Príncipe de Asturias y salir de nuevo a la M-506 a la altura del antiguo Matadero.

La concejalía de Movilidad, Seguridad y Protección Civil será la encargada, junto con la dirección de la Vuelta, de establecer los cortes de circulación que permitan el desarrollo de la prueba, avisando con suficiente antelación de los horarios y los recorridos alternativos.

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO