Noticias
0

Un micrófono abierto descubre la falta de unidad dentro del Equipo de Gobierno

f306_equiipogobierno

Fue en el transcurso del último Pleno Ordinario, en el debate del punto 7 del orden del día, en el que se sometía a aprobación el reconocimiento de una serie de facturas de proveedores cuando la oposición mostró su rechazo a que se incluyesen las facturas del abogado que representa al Ayuntamiento, Sr. Barreda, ya que según ellos hace mucho tiempo que este servicio debería estar soportado por un contrato por lo que no estaban de acuerdo en que se aprobase el pago de estas facturas hasta que el contrato  no se lleve a cabo.

Para conocimiento de nuestros lectores, este servicio asciende a 5.000 € mensuales y se trata de una tarifa plana que incluye la representación del Ayuntamiento en todos los asuntos judiciales que surjan.

Ante la negativa de la oposición a la aprobación de este punto, con el consiguiente trastorno para el resto de proveedores afectados, el portavoz del PP Joaquín Navarro, propuso a la oposición durante el Pleno que presentara una enmienda en la que solicitara la retirada de las dos facturas del Sr. Barreda, con el fin de aprobar el resto.

En este punto el Alcalde se negó a esta posibilidad, momento en el que el portavoz del PP Joaquín Navarro pidió permiso para hablar en privado con el alcalde y poder alcanzar una solución consensuada con la oposición, pero una vez más un micrófono abierto en la mesa de la presidencia, hacía a todo el público partícipe de las deliberaciones privadas.

Tras este paréntesis el Alcalde reanudó el Pleno y reprochó a la oposición que con su reclamación del contrato de asistencia jurídica lo que están haciendo es poner en tela de juicio la labor de los técnicos municipales que justifican los pagos al abogado tal como consta en el expediente.

También recordó a la oposición que si el nuevo contrato de representación jurídica no ha salido todavía no es por un tema político, si no de los técnicos municipales, por lo que el reproche de la oposición va dirigido contra estos trabajadores.

Tras varios rifirrafes dialécticos entre la oposición y Jover, al final el Alcalde decidió admitir la enmienda presentada verbalmente por la oposición, aunque votó en contra de la admisión de la enmienda, en la que se retiraban las dos facturas del abogado, procediéndose a su aprobación con los votos favorables de todos los partidos políticos, incluido el PP, y la abstención del PSOE y el compromiso de que en este mes de diciembre el pliego de condiciones del contrato de asistencia jurídica estará realizado.

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO