Opinión
0

Una nueva etapa

f313_pilarmartinez

A la vuelta del verano continuaremos trabajando en el proyecto local +Villa, seguiremos escuchándoos a pie de calle y dialogando con todos, muy en particular con quienes en el pasado optaron por otras alternativas de centro derecha.

El nuevo proyecto que estamos redactando ofrece la posibilidad de escribirlo juntos desde ahora y gestionarlo participativamente también, dentro de tan solo diez meses. Podemos abrir un nuevo ciclo político, un ciclo político en el que el dialogo, el consenso y la suma destierren el oportunismo, la democracia mal entendida y la frustración que todo ello genera. 

Por amor a Villaviciosa debemos construir en positivo, buscar la verdad entre todas las verdades, conjugar talento y pasión, conformar un equipo que reme en la dirección de la calidad de vida y la modernidad, pero sin perder nuestras señas de identidad. Hay que poner rumbo al sentido común sin doctrinas, sin miedo a sobrevolar fronteras intelectuales que solo nos pierden en el complejo y líquido mundo en el que vivimos.

Hablando de construir en positivo, el próximo 19 de julio, nuestro Ayuntamiento tiene la última oportunidad de recuperar la parcela del hospital oncológico, parcela que fue adquirida y adjudicada en su día con el único interés de obtener rentabilidad social. La cláusula de reversión incluida en el pliego de condiciones, es decir, una garantía publica de lo que era una apuesta municipal, no se aplicó en el momento preciso y esto supuso un grave problema.  El proceso de recuperación ha sido lento y muy complejo, pero debemos dar gracias a la labor de muchas personas, entre ellas al Secretario Municipal, a la constancia del abogado que ha llevado la defensa de los intereses municipales desde el origen, a personas como Mariano Pérez del grupo municipal de IU siempre perseverante y por supuesto, a todos los grupos municipales que conforman nuestra Corporación Municipal porque parece ser que, el Ayuntamiento puede recuperar dicha parcela. Si esto fuera así, el Ayuntamiento debería primero felicitarse y  a continuación volver a intentarlo,  liderar un gran proyecto mediante la convocatoria de un concurso público.  

En el pasado la apuesta por un proyecto sanitario se consideró una oportunidad de desarrollo económico y empleo para Villaviciosa, hoy la oportunidad puede ser mucho más atractiva, además todo el ámbito donde se plantea dicho proyecto está clasificado en el Plan General de Ordenación Urbana y sin desarrollar aún, por lo que todo el ámbito debería servir al proyecto principal.

Después de veinte años aunar salud, medioambiente y calidad de vida en un municipio como Villaviciosa, un entorno natural privilegiado y a tan solo veinte minutos de la capital de España, polo de unión entre continentes y entrada de Latinoamérica en Europa, un municipio que nunca ha jugado a la especulación sino a la sostenibilidad, tiene todas las posibilidades de poner en marcha un gran proyecto. La salud desde la investigación, la producción de bienes y servicios sanitarios y sociosanitarios, la biotecnología, la educación, la docencia, proyectos científicos. Un proyecto impulsado desde una plataforma público-privada que sirva como instrumento seguimiento y desarrollo del proyecto. 

La Universidad Europea, proyecto educativo que hay que cuidar, es una buena prueba de que debemos apostar por un nuevo proyecto. Feliz verano

por Pilar Martínez López

Presidenta Partido Popular Villaviciosa de Odón

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: Pilar Martínez López