Salud
0

Villaviciosa contará con un nuevo Centro de Salud que sustituirá al otro cuyas obras comenzarán en esta legislatura

Así lo confirmó el concejal de Sanidad, Agustín Reguera, durante la sesión plenaria de este jueves después de la reunión mantenida con representantes de la consejería de Sanidad

Villaviciosa de Odón, 29 de abril de 2016.- El concejal de Sanidad de Villaviciosa de Odón, Agustín Reguera, anunció durante la sesión plenaria celebrada en la tarde de este jueves, que Villaviciosa de Odón dispondrá de un nuevo Centro de Salud. Así se lo comunicaron desde la consejería de Sanidad este miércoles durante la reunión que mantuvo con la gerente asistencial de Atención Primaria, Marta Sánchez-Celaya, el gerente del SUMMA 112, Pablo Busca, y el gerente adjunto de Asistencia Sanitaria, Jesús Vázquez. El encuentro lo solicitó como consecuencia de la moción aprobada por unanimidad por la Corporación municipal en Pleno, y al mismo acudió acompañado por el portavoz del PSOE, Juan Carlos Bartolomé, quien también había solicitado esta reunión.

Según manifestó Agustín Reguera, “se nos informó que se iba a construir un nuevo Centro de Salud en Villaviciosa de Odón de modo que el próximo año se redactaría el proyecto y en esta legislatura comenzarían las obras”. Respecto a la reforma integral del actual Centro de Salud, estas obras no se acometerán debido a la construcción del nuevo Centro de Salud “pero sí se harían reformas puntuales de aquello que más se necesitase”.

En lo que se refiere a la UVI móvil que prestaría servicio a Villaviciosa y a los municipios de la zona, que también se reflejaba en la mencionada moción, se nos dijo que “nos contestarían por escrito en los próximos días”.

El edil de Sanidad agradeció la presencia del portavoz socialista en la reunión puesto que, según dijo, “considero que estas iniciativas cuando se hacen en común siempre dan mejor resultado”. Para concluir, Agustín Reguera manifestó su satisfacción porque se construya un segundo Centro de Salud en Villaviciosa de Odón”.

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO