Opinión
0

Villaviciosa es tu casa

f313_pilarmartinez

El sábado 27 de octubre, entre las 12.00 y las 14.30 horas, estaré en el Centro Comercial el Bosque

¿Qué hacemos con los árboles que afectan edificaciones? ¿Cómo resolvemos que las personas puedan pasear sin que les atropelle un coche?, ¿Y con los cables aéreos que impactan negativamente sobre el paisaje urbano?, ¿Como mejorar la limpieza y reciclar? o, ¿Como conectarnos mejor con las infraestructuras del transporte y la movilidad?

Queridos amigos y amigas, vamos a plantar, literalmente hablando, el despacho en la vía pública y lo vamos a hacer de manera periódica para que podáis contarnos lo que os preocupa y así poder resolverlo. 

Por experiencia se que la persona es lo que cuenta y mi obligación como presidenta de un partido que llamará al voto útil en las elecciones municipales de mayo, será escucharos siempre y solucionar lo que os preocupa. El motivo es sencillo, me gusta nuestro pueblo, las cosas bien hechas y arrimar el hombro en lugar de criticar.  

Mi lema es sencillo: “Villaviciosa de Odón es tu casa”, esto es un reflejo de cómo es Villaviciosa, de cómo es esta casa y sus gentes. Queremos que quien ya vive o quien nos visite, se impregne de nuestro municipio y se sienta en casa: esa es la meta. Queremos diseñar un guion de prioridades ciudadanas que permita a cualquiera entendernos, conocer como somos, de dónde venimos y a donde vamos. Este guion es lo que denominamos la “Agenda Local + Villa”, un trabajo que estamos realizando en equipo, escuchando y compartiendo.  

La “Agenda Local + Villa” debe servir para explicar la energía de regeneración y cambio que impulsaremos, los proyectos de reciclaje y renovación urbana que transformaran nuestro municipio, y ello  sin perder el contacto con su pasado, con su patrimonio y con las señas de identidad de los villaodonenses. Servirá también para ilustrar nuestro modo de vida, sereno, alegre, culto, atento a los grandes desafíos que se plantean los pueblos como la movilidad, la vivienda, el empleo, la seguridad, la sostenibilidad, la calidad de vida, el desarrollo y la calidad democrática. La “Agenda Local + Villa” es en sí un mensaje real de que es posible aunar naturaleza y ciudad, innovación y tradición, diseño y funcionalidad. 

Villaviciosa de Odón es paseo, encuentro, naturaleza, mil actividades que conviven en el espacio público, gentes de todo tipo, jóvenes universitarios venidos de todas partes. El mejor modo de entender quiénes somos y cómo es Villaviciosa es viéndonos en las calles, las plazas, el trasiego de la gente en el centro, las fiestas populares, niños jugando en el patio de un colegio, fotos de personas de toda condición conviviendo en armonía, trabajando, riendo o no, pero confiados todos en que aquí tienen su sitio, su oportunidad de vivir, convivir y disfrutar. 

La “Agenda Local + Villa” debe servir para analizar y pensar, para argumentar, debatir y sacar consecuencias que mejoren Villaviciosa de Odón y su calidad de vida. 

Queremos, en definitiva, con este trabajo realizado en equipo, atraer, mostrar, aprender, fortalecer las relaciones y abrir espacios de cooperación y oportunidad, es decir, seguir haciendo futuro entre todos y a la vez, seguir siendo Villaviciosa.

Nos vemos en El Bosque y a continuación en El Castillo, Cerro de las Nieves, Campodón y centro urbano y no dudéis que todas las preguntas y preocupaciones tendrán respuesta, estas os las presentaremos en segunda vuelta. 

Pilar Martínez

Presidente del Partido Popular

de Villaviciosa de Odón    

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: Pilar Martínez López