Noticias
0

Villaviciosa reclama de nuevo una solución urgente para la peligrosa carretera de Móstoles

Las intensas lluvias han obligado a cortar nuevamente esta vía en el punto kilométrico 1.200, con las consiguientes molestias y peligro para miles de usuarios

cof

Las intensas lluvias caídas los últimos días han provocado el desbordamiento del arroyo Quitapesares a la altura del kilómetro 1,200 de la carretera M-856, que une Villaviciosa de Odón con Móstoles. Esta circunstancia ha obligado a la Dirección General de Carreteras a cortar dicha vía en el mencionado punto kilométrico (término municipal de Móstoles) mientras se prolongan los trabajos de reparación. 

Este hecho, que no es la primera vez que ocurre en esta carretera, unido a la escasa iluminación de la misma, la falta de arcén o el mal estado del pavimento, su trazado sinuoso, entre otras deficiencias, ocasionan graves problemas de seguridad a los miles de conductores que transitan a diario por esta vía. Por todo ello, desde hace años el Ayuntamiento villaodonense, con el respaldo de todos los grupos de la Corporación municipal, vienen reclamando a la Comunidad de Madrid que se adopte una solución definitiva que pasa por el desdoblamiento de esta carretera. La concejala de Seguridad, Movilidad y Transportes, María Martín, así se lo ha hecho llegar personalmente a los máximos responsables de la consejería, la última vez hace poco más de una semana durante la reunión que mantuvo con la Directora General de Carreteras. 

Según señala la edil, en estos momentos la Policía Local está elaborando un exhaustivo informe que se enviará a la citada Dirección General donde se recogerán todas las deficiencias que presenta esta carretera en el que, además, “reclamamos de nuevo que con carácter inmediato procedan a la reparación y acondicionamiento de todas y cada una de ellas para garantizar la seguridad de los conductores”. 

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO