Editorial
0

Y llegaron las fiestas y el nuevo curso político

De nuevo con nuestros lectores después del parón casi obligatorio de agosto, en el que Villaviciosa de Odón se transforma en una especie de oasis, con calles casi vacías, sin estudiantes y sin muchos veraneantes, y se respira tranquilidad, además de calorcito, que se sobrelleva de la mejor manera entre piscinas y terrazas. Pero ya estamos con ganas de comenzar este nuevo curso.

En lo político destacar la necesidad imperiosa de que nuestros representantes municipales se pongan de acuerdo para poder sacar adelante los presupuestos de 2018. También en estos últimos poco más de tres meses que quedan de 2017 se deberá acometer un sinfín de obras públicas aprobadas recientemente. Esperemos que vengan con las pilas bien cargadas y, de verdad, se lleven a cabo.

Y como no, septiembre nos trae las esperadas fiestas. Las fiestas en honor del Santísimo Cristo del Milagro y Nuestra Señora la Virgen de la Soledad.

Aunque el presupuesto destinado a las fiestas cada año es más exiguo, lo que a juicio de muchos debe ser así, lo esencial de las fiestas permanece, las ganas de compartir un tiempo y un espacio, por lo demás la programación no difiere casi nada de la de los últimos años.

Las peñas vuelven a la explanada cercana a la Fuente de las Hadas. Los días principales son amenizados por buenas orquestas. Los toros incorporan un espectáculo ecuestre, según parece de buen nivel. Como actuación estelar contaremos con la presencia de Medina Azahara y con un habitual de nuestras fiestas, el conocido “Pulpo”, que nos presenta un espectáculo de cinco horas que promete buen entretenimiento.

Como en los últimos años, Círculo de Opinión edita en septiembre un número especial gracias al apoyo de numerosos empresarios y comerciantes que lo hacen posible.

Este año el especial se lo dedicamos a las peñas, para lo que hemos contado con la inestimable colaboración de nuestra vecina y amiga Ana Higueras, que con su prosa fácil y hermosa nos acerca al mundo de los sentimientos a través de las peñas. También han colaborado las propias peñas que nos han aportado textos y material fotográfico, pero que ha resultado imposible por falta de espacio, dar cabida a todo el material recopilado. Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración de Carlos Ruíz de la Peña de “Los Notas”, que ha servido de coordinador y enlace para estos menesteres.

Sabemos que ni son todas las que están, ni están todas las son, pero por algún sitio había que empezar. A este especial le hemos denominado “Nuestras Peñas 1”, con la idea de que si aparece más material o alguna peña se ha quedado fuera, esta información no se pierda y se pueda recoger en un segundo especial. Para ello deberán ponerse en contacto con nosotros.

Y sólo nos queda desearles que pasen unas felices fiestas en compañía de familia, amigos y vecinos.

Roberto Alonso Santamaría

Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • rss
  • mail

Escrito por: CO