Crónica del Pleno de junio: Los palmeros de Estrada aceleran al Partido Popular hacia el precipicio

15-07-21

El Ayuntamiento presidido por el Sr. Martín Galán está catatónico. Los concejales de listas ajenas al PP no vincularán su vida política a este desastroso proyecto; Susana Tortajada, holigan entre los holigans hasta que le retiraron el pesebre, ya no aportará su vínculo con amplios sectores del funcionariado y del vecindario más tradicional. Es posible, por lo tanto, reducir las respuestas a nuestra pregunta ¿QUI PRODEST?. (¿A quién beneficia?).

Descartamos a Vox Villa y al clan de funcionarios. Nos queda descubrir si beneficia al comité de caciques que abusa de la aplicación de mensajería, o a contratistas que ya ni concursan, o a inversores inmobiliarios disfrazados con liga y calzón…

Lo que pretendía ser

Multitud de negros presagios se cernían sobre este pleno: Muchos vecinos habían asistido atónitos a una riña en la calle entre dos concejales del equipo de gobierno, a la convocatoria de manifestación de los funcionarios frente al pleno, a las descalificaciones hacia nuestra policía local, a las filtraciones de algún afiliado avergonzado acerca de un increíble y bochornoso mensaje interno sobre las “instrucciones de la presidenta y del Alcalde” para nuestros presupuestos.

Todos los concejales, menos el alcalde que una vez más se ausentó, intentaron aprovechar la comisión informativa del lunes 21 para salvar unos presupuestos que transparentaban la bisoñez política del equipo de gobierno. Las filtraciones en la sede del PP se propagaron por Villa a gran velocidad y conocíamos que incluían una reducción severa de inversiones largamente esperadas, una provisión financiera inmediata asfixiante ante posibles sentencias adversas,  una subida en la nómina del ex-compañero de la Estrada como honorables concejales de un encarcelado alcalde de Pozuelo. A esto se añadía la justificación para la convocatoria de manifestación de los funcionarios, incluyendo la denuncia de ascensos a dedo, incrementos a capricho en injustificados complementos salariales, incapacidad para organizar el trabajo y otra decena de hechos más.

Lo que resultó ser

Y todo este despropósito se fue armando hasta plasmarse en una convocatoria de pleno con un solo punto en el orden del día y sin presupuestos. Por supuesto, antes estos mimbres solo una payasada mayúscula podría tapar el ridículo que se cernía sobre el pleno y la actuación del equipo de gobierno.

 Y como era previsible ocurrió. Manifestación y fanfarria gratis en la plaza, demostraciones varias de que el alcalde no dialoga,  ruptura absoluta con Vox Villa e imposibilidad de alcanzar una minoría de gobernabilidad. 

Lo que nos interesa a los vecinos

Un solo asunto tramitado en las áreas de los concejales de gobierno, lo que ya es costumbre desde que el Partido Popular asumió la gestión municipal en solitario. 

Alcalde Sr. Martín Galán, Raúl; un asunto:

• Resolución del alcalde al recurso del Jefe de Gabinete contra al acuerdo del pleno que le exigía dedicación plena. Es difícil saber si es peor que el de Pozuelo quisiera compatibilizar el puesto político con sus negocios de “publicidad y relaciones públicas”, que solicitara invalidar el voto del pleno porqué se fundamentó en “términos no técnicos”, o que el Alcalde se lo tragara sin rechistar. Pero con este Alcalde todo puede ir a peor, y la primera payasada del pleno se hacía real al conocer que el eventual daba la espantada y que Martín Galán no dialoga ni con su jefe de gabinete.

- Teniente de Alcalde Sr. Lucero Aparicio, Miguel; cero asuntos.

- Concejal Sr. Rubio Falvey, Paul; cero asuntos.

- Concejal Sra. Tortajada Galán, Susana; cero asuntos.

- Concejal Sra. Álvarez Iglesias, Noelia, cero asuntos.

- Concejal Sr. Delgado Berzal, Carlos, cero asuntos.

Lo que interesa a los políticos

Una nueva ración de voluntariosas mociones presentadas por los grupos de oposición. Esta redacción y todo el pueblo ya saben que sin presupuestos no se aplicará ninguna.

- Grupo Ciudadanos: Una, Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Aprobada.

- Grupo PSOE: Una, Parque infantil en la calle Ventura Rodríguez. Aprobada.

- Grupo Izquierda Unida y Más Madrid: Dos. La recuperación y mejora del servicio público de atención primaria de salud. Rechazada. Redacción de una Ordenanza de Movilidad. Aprobada.

Martín Galán, monologista

Tras completar el orden del día y con la presencia del Secretario y de la interventora se escenificó la segunda payasada. Martín Galán a Escena. En un pleno con al menos cinco monologuistas de reconocido prestigio vecinal, Serigós, Viu, Ruiz, Vela y Navarro, Martín Galán solo puede hacer una aproximación a este arte, bien con la verdad, bien con una buena escenificación . 

En este caso fallaron las dos catastróficamente; los concejales se revolvieron inmediatamente ante el pretendido “show” y los vecinos anticiparon en la digna actuación de muchos de sus electos que Martín Galán es un mal “bluff” que no se merecía ni su presencia. En cuanto los nervios que provocan el mentir, solo indicar que tras decenas de desatinos con el idioma, hubo uno que dejo al monologuista y a sus patrañas retratados: Instante 2:32:56 del video del pleno, “Fueron como una apisonadora contra el Alcalde ExJoder, eehgx, ExJover”. Sin comentarios. 

Como resumen del monologo, las 10 principales pampiroladas ordenadas por sonrojo creciente:

1. Insinuar que fueron PSOE, +Madrid, Ciudadanos y VOX VILLA los que retiraron los presupuestos del orden del día, cuando el orden del día es una potestad exclusiva del alcalde, como este mal monologo demuestra.

2. Indicar que la solicitud de comparecencia del Alcalde por el PSOE, +Madrid, Ciudadanos y VOX VILLA es fraudulenta e inmoral.

3. Impedir las replicas de 15 concejales. Unos pocos minutos de desagravio hubieran salvado los, al menos, 20 próximos plenos. 

4. Afirmar que el gobierno de Martín Galán es ajeno a los posts, panderetas y titulares, y que el PP tiene un compromiso con la verdad y la transparencia.

5. Lamentar las carencias de las lista de Pilar Martínez, cuándo ya muchos vecinos saben que los que sobraban eran él y sus peones.

6. Acusar al gobierno del Sr. Pérez Viu de inacción, permisividad, desgobierno y falta de impulso político. El posible gobierno de PP+Cs+Navarro, al garete.

7. Acusar al Sr. Serigós de amenazar al Sr.Lucero, por el simple hecho de haberse levantado a hablar. Pues sí que llevaban el patético guión pre-escrito. Quién les creerá las insinuaciones sobre insultos y demás que ahora tanto prodigan.

8. Destituir a la Sr.Tortajada por omisión y sin preaviso. Prueba máxima de que este Alcalde y su jefa no dialogan ni con sus lacayos, y que con esa capacidad para la autodestrucción el PP está perdido.

9. Asumir desde su probada incompetencia la responsabilidad de incoar expedientes, reorganizar y reubicar al personal, y para colmo sacar a concurso todas las plazas de interinos, sin antes hacer la Relación de Puestos de Trabajo. Por favor, que alguien nos ayude.

10. Acusar a VOX VILLA de manejar a la policía, de querer montar un chiringuito deportivo y de pretender colocar a dedo a un familiar. Las apuestas dicen que es un reputado vecino de prestigio internacional en al menos un noble arte. Presupuestos y gobierno estable liquidados.

Yolanda Estrada, presidente a dedo de la gestora del PP

ha abocado al equipo de gobierno del Partido Popular
a un callejón sin salida. Esta señora está cavando su tumba política y también la del PP de Villaviciosa de Odón

Raúl Martín Galán, protagonista del Pleno

(dío la peor caricatura que lo que debe ser un político) y la marioneta en manos de Yolanda Estrada, que están llevando al PP al precipicio.
Villaviciosa perderá una legislatura más.

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO