Me siento engañado por Hispaocio y por el Ayuntamiento

20-05-22
848

Community rating: 14/span>/ 5

Mi nombre es Eduardo Velázquez González, vecino de El Bosque, desde agosto de 1980. Tengo 72 años y desde el 1 de octubre de 2010, es decir, desde hace más de 11 años, de manera ininterrumpida, mantengo un abono salud mensual en Complejo Acuático Deportivo Municipal Hispaocio Villaviciosa S.L..

Meses atrás, a principios de febrero de este mismo año, a través de uno de los usuarios de dicho complejo, tuve conocimiento de que, para los mayores de 65 años empadronados en este municipio, situación en la que me encuentro, la cuota mensual por el referido Abono Salud, era de 29 (veintinueve euros).

Ante mi sorpresa, comprobé que la cuota mensual que se me venía aplicando en los últimos 84 meses, a contar desde el mes de diciembre de 2014 hasta el citado febrero de los corrientes, ambos incluidos, era de 52,60 (cincuenta y dos euros con sesenta céntimos), es decir, veintitrés euros con sesenta y cinco céntimos más de las que corresponderían, al haber cumplido los 65 años en noviembre de aquel pasado año de 2014.

Pues bien, a lo largo de todos estos últimos 84 meses, en ningún momento se me ha informado, sospecho que manera premeditadamente interesada, por parte del centro, de la existencia de la citada bonificación que legí- timamente me correspondía.

Comentada esta circunstancia a los empleados del complejo acuático, se me manifestó que ellos no llevan control alguno sobre ese asunto y que era yo quien debía haberme encargado de notificarlo, por lo que no cabía achacarles responsabilidad alguna al respecto.

Ante mi desconocimiento de la existencia de esa bonificación, difícilmente podía solicitarla. Con ello se me ha hurtado de reclamarles la aplicación inmediata de la tarifa y, en lo que, a mi entender, representa un claro abuso de confianza por su parte, han seguido adeudándome los cincuenta y dos euros con sesenta céntimos, siendo este el motivo de mi reclamación de que se retrocedan los 1.986,60 € cobrados indebidamente.

Ante esta tesitura, el pasado 21 de febrero, decidí formular una reclamación oficial en toda regla que, con en número 2043, presenté en el Registro del Ayuntamiento, acompañada de la documentación oportuna requerida para el caso.

Pues bien, desde la mencionado fecha, habiendo transcurrido más dos meses, sin que me constara haber tenido respuesta alguna a mi reclamación, ni por parte HISPAOCIO, ni por parte del Ayuntamiento, el pasado 28 de abril presenté una reclamación ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid. Amén de esto, el 4 de Mayo presenté una nueva queja ante el Registro del Ayuntamiento, con el número 5305.

A esta fecha, transcurridos cerca de tres meses desde mi primera reclamación, no me consta comunicación alguno al respecto y si bien esto podría esperarse del complejo acuático, cuya trayectoria respecto a determinados aspectos, como el funcionamiento del agua de las duchas, es denigrante, es absolutamente deplorable y vergonzoso que el Ayuntamiento no se haya dignado a ponerse en contacto conmigo, al menos para darme a conocer el estado de ni reclamación.

En virtud de mis derechos como ciudadano, les EXIJO su intervención para obtener una respuesta a la que considero una justa reclamación.

Es por ello que recurro a ustedes para dar a conocer y denunciar mi caso, que pudiera no ser el único entre los usuarios.

Dándoles de antemano las gracias por su buena disposición, aprovecho la ocasión para saludarles muy atentamente•

Fdo: Eduardo Velázquez González

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO