Se vende vivienda pública ¿Quién no quiere que le toque la lotería?

20-05-22
1

Valoración: 0 estrellas sobre 100 valoraciones 5

El 6 de septiembre de 2007 nuestro Ayuntamiento, recién entrado José Jover a la alcaldía, aunque tanto el proyecto como las obras tuvieron lugar siendo Nieves García la alcaldesa, hacía entrega de las últimas viviendas de protección pública en venta que se llevó a cabo en Villaviciosa de Odón. 136 viviendas de lujo, con dos plazas de garaje, un trastero, piscina y en las que el precio medio final de una vivienda de tres dormitorios se situó en los 122.000 euros más IVA.

Hoy, 15 años después, una inmobiliaria de Villaviciosa de Odón vende una de estas viviendas, en concreto un ático por 435.000 euros más IVA, es decir, esta vivienda ha obtenido en quince años una plusvalía de unos 313.000 euros. ¿Puede haber alguien sensato que pueda defender que con el patrimonio de todos se beneficie a unos pocos afortunados?¿Cuantos años tarda una familia normal en ganar 313.000 euros?.

Por otro lado ¿viviendas de tres dormitorios?. Una familia que necesite una vivienda de tres dormitorios es una familia que ya está acomodada a no ser que se tengan trillizos en un solo embarazo.

Según una encuesta que realizó el Ayuntamiento siendo, alcalde el señor Pérez Viu, el 80% de los encuestados prefería una vivienda pública en propiedad y sólo un 20% en alquiler. Lo realmente extraño es que el 100% no prefiriera la compra. ¿Quién no quiere que le toque la lotería?

Sólo una visión política miope, cortoplacista y falta de sensibilidad social puede entender que vendiendo viviendas sociales se favorece al conjunto de la sociedad •

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO