Crónica de los Plenos de julio y del extraordinario de septiembre

La incompetencia de Martín Galán y de Lucero nos arruina  

15-09-21

Analizaremos ambos plenos de manera conjunta, ya que la incompetencia para la política y la gestión de lo público, tanto del alcalde Martín Galán, como del teniente Lucero han provocado que sean necesarios dos peculiares plenos para avanzar lo que podría y debería haber estado resuelto en el primer trimestre de este año.

 

Las causas: primero, no llevar los temas preparados, negociados y en plazo a los 7 plenos ordinarios ya transcurridos, por lo que han necesitado convocar uno extraordinario para rectificar lo más grave (contratos retrasados, presupuestos incorrectos, conflictividad laboral); segundo, no tener la cintura intelectual mínima para ver que cinco minutos de charla de la oposición, y una adecuada gestión del debate solventan el fracaso de cualquier pleno y posiblemente de su mandato.

 

Se confirman las respuesta a nuestra pregunta ¿QUI PRODEST?. (¿A quién beneficia?). No hay duda, al comité de caciques y su lideresa, a contratistas y a inversores inmobiliarios que encontrarán un Ayuntamiento arruinado política y económicamente en el que desarrollar sus pelotazos.

 

Lo que pretendía ser

Antes del pleno, la carta personal de Martín Galán a los vecinos pagada con nuestros impuestos supuso poner blanco sobre negro el conjunto de mentiras y gastos de publicidad que caracterizan el gobierno del PP en nuestro Ayuntamiento.

El conjunto de temas del pleno de julio fue un cúmulo de despropósitos en términos de contratación, personal y presupuestario que nos conducía a la hipoteca inmediata y la ruina futura de nuestro Ayuntamiento. Especialmente grave era el enorme error legal y financiero que contenía la propuesta de reclasificación de la policía. La oposición necesitaba mostrar a los vecinos y empleados públicos que el despotismo de Martín Galán no era más que una cortina de humo para tapar la incompetencia e inmadurez del Teniente Lucero y él mismo.

 

Lo que resultó ser

El plante de la oposición en el pleno de julio, más de dos tercios del pleno, y su consiguiente suspensión, supuso un balón de oxígeno para el Sr. Navarro, los funcionarios y nuestras cuentas. El periodo extra que se abrió, permitió rectificar aspectos ruinosos extraídos de los fracasados presupuestos del Teniente Lucero, encaminando una nueva orienteción financiera, laboral y de contratación. Aún así, el Teniente Lucero introdujo otra bomba al incorporar entre los gastos del periodo uno en vino para un acto artístico-empresarial de un conocido. Todo ello resultó en un pleno insufrible para el Teniente Lucero, con el continuo recuerdo de sus presupuestos equivocados y ruinosos, todos los contratos retrasados, y para colmo, el vino.

 

Lo que nos interesa a los vecinos

Dos plenos, a razón de 10.000 € de sobrecosto por pleno, para solo tratar cuatro asuntos. Pobre resultado para 8 meses de gobierno, posiblemente solo debería de tenerse por hábil el tiempo transcurrido desde que Hacienda y Contratación dejaron de ser competencia del Teniente Lucero.

• Alcalde Raúl Martín Galán: cero asuntos.

• Tte. de Alcalde Miguel Lucero: cero asuntos

• Concejal Paul Rubio: dos asuntos.

- Aprobación del pliego para el concurso de zonas verdes. No es la adjudicación, solo es el pliego. El periodo de prorrogas e incertidumbre hasta una posible adjudicación es resultado de la incapacidad de este gobierno. Exigirles que además sean capaces de asegurar el equilibrio financiero de nuestro Ayuntamiento cuando solo este retrasadísimo contrato supone 25 millones de euros para 10 años, se antoja risible.

- Modificación parcial de la plantilla de la policía para cumplir leyes y sentencias. Oscuro asunto de personal, difícil prever la conflictividad que supondrá y cuál será su definitiva resolución. Nos ha servido para conocer que las personas capaces del pleno están en la oposición y en el anterior equipo de gobierno, incluyendo Navarro (no hay comparación respecto de la inutilidad e incapacidad de los chicos del PP nefastamente dirigidos por la Estrada).

• Concejal Noelia Álvarez: cero asuntos.

• Concejal Carlos Celgado: cero asuntos.

• Concejal Joaquín Navarro dos asuntos.

- Modificación de créditos para solventar la incapacidad para hacer un presupuesto viable. Sirvió para hacer público que el Teniente Lucero y Martín Galán mintieron en sus promesas de investidura y en la carta de julio a los vecinos.

- Prorroga de contrato de escuela infantil para solventar la incapacidad de aportar los contratos en tiempo y forma.

 

Lo que interesa a los políticos

Estos dos plenos contaron con la positiva ausencia de voluntariosas mociones presentadas por los grupos de oposición. En este contexto las mociones fueron sustituidas por los posicionamientos políticos.

Si bien es cierto que tras las payasadas del Alcalde y de la presidenta del PP en junio y julio todo podía ser posible, la respuesta unitaria de la oposición rompió la estrategia del PP. Ahora los grupos han aprovechado este pleno extraordinario para rehacer sus posiciones: El PP reserva toda su inquina para VOX, Cs ofrece su mano tendida para un pacto discreto de gobernabilidad, IU se abre a pactar todo lo que “respete la ley”, +Madrid exige el fin del autoritarismo, mientras que el PSOE se contenta con que acabe la cabezonería del Alcalde y VOX se reposiciona como la única alternativa local a este PP incompetente y definitivamente roto.

 

Martín Galán, locutor del orden del día

Martín Galán es inmaduro y solo cuenta con una exigua minoría, no debe dedicar tanto tiempo al bar y al gastro-turismo, ha de acudir a las comisiones informativas y a los consejos sectoriales, preparar los temas, acordar con Cs un pacto, liquidar al Teniente Lucero y avanzar su lista para contar con el cachorrillo de la Estrada, escuchar a la oposición, permitir que hable, aprender de los buenos funcionarios y delegar todas las decisiones en el Sr. Navarro, ya sabemos aquello del reino de los ciegos y el tuerto.

error
error
error
error
error
error
error
error
error

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO