¡Vaya terminado señor Martín Galán!

Redactado por: Roberto Alonso
18-03-22
0

Valoración: 0 estrellas sobre 100 valoraciones 5

Pobre Villaviciosa de Odón, la maldición parece que se ha cebado con nuestro pueblo.

Conviene hacer una pequeña retrospectiva para colocar las cosas en su sitio y que nuestros lectores puedan comprender algo mejor todo lo que ha ocurrido en Villaviciosa de Odón en el último cuarto de siglo.

Con la llegada de Pilar Martínez a la Alcaldía en 1991 y hasta 1999 Villaviciosa vivió su momento culmen. Se hicieron muchas cosas para los pocos medios de los que se disponía. Villaviciosa era la envidia de todos los municipios vecinos, pero todo esto fue una ilusión.

En 1999 llegó a la alcaldía Nieves García Nieto y con ella llegó la ruina tanto política como económica. En los ocho años que estuvo al frente de Villaviciosa de Odón la deuda municipal se disparó, se paralizó la administración local, la plantilla de trabajadores creció inexplicablemente, las obras públicas, las escasas que se llevaron a cabo, resultaron una chapuza, y una ruina. En definitiva Villaviciosa comenzó a retroceder en su calidad de vida.

En 1999 y con la ruina como herencia llegó José Jover a la Alcaldía y sus primeros ocho años consistieron en sanear las cuentas públicas, pagar los muchos millones de euros que se debían y poco más. Villaviciosa se fue instalando en el desánimo, la frustración y la desidia. En este periodo no se realizaron inversiones que destacar ya que no había de donde.

En la tercera legislatura de Jover, 2015 - 2019, con las cuentas ya saneadas después de ocho años de zozobra y la posibilidad de comenzar a recuperar los 16 años perdidos, irrumpen en la escena política unas personas que no encontrando otras siglas que les amparasen aunque lo intentaron, vinieron a torpedear bajo la línea de flotación la posible recuperación de Villaviciosa de Odón. Su llegada sólo busco un fin, acabar con José Jover. Para ello se conjuraron ante notario, y no pararon de malmeter, incluso judicialmente, para evitar cualquier logro en este periodo. Me estoy refiriendo a los representantes de VOX Villa María Ruiz y Ernesto Serigós.

La jugada les salió más que bien, consiguieron que Jover se retirara de la política, pero no contaron con la aparición en escena de Pilar Martínez, eso les desequibró, y nuevamente comenzó su juego de desgaste.

Con la llegada de Pilar Martínez de nuevo a la escena política local pareció abrirse una puerta a la esperanza, lo que nos hizo vislumbrar a muchos villaodonenses la posibilidad de que nuestro pueblo saliese del ostracismo al que parecíamos condenados.

Vanas esperanzas; el odio y el resentimiento de María Ruiz y Ernesto Serigós volvieron a llenar de negros nubarrones el futuro de Villaviciosa de Odón que desembocaron en un gobierno de centro izquierda títere de VOX Villa y la salida de la política de Pilar Martínez, ayudada por la traición de los suyos, el primero Raúl Martín Galán, al que sus ansias de poder para llegar a donde no se merecía, pudieron más que su escasa inteligencia para darse cuenta de que sólo se trataba de otro títere en manos de unos expertos manipuladores.

Ahora, tras el enfrentamiento patético de Martín Galán con la que de forma incomprensible ostenta el poder en el PP de Villaviciosa de Odón, la señora Estrada, que, casualidades de la vida, es la compañera sentimental de un señor, Juan Carlos Vera, un viejo "fontanero" de Génova que ha recuperado el poder tras los últimos acontecimientos, ya le están indicando la puerta de salida.

El señor Martín Galán va a recibir lo que se merece, una patada en todo lo alto, que le hará salir de la política por la puerta de atrás y con el desprecio de muchos de sus vecinos por su vana traición•

Fdo. Roberto Alonso Santamaría

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO