Pasó San Isidro y comienza la cuenta atrás

Redactado por: Roberto Alonso
17-06-22
0

Valoración: 0 estrellas sobre 100 valoraciones 5

Ya solo quedan apenas once meses para las próximas elecciones muncipales, pero en realidad solo quedan nueve si descontamos los meses de julio y agosto.

El panorama, si nos atenemos a los hechos, no está nada claro para el futuro de Villaviciosa.

Si esta legislatura se ha significado por algo es por la atomización del voto y la presencia de siete formaciones políticas con representación municipal, pero aún cuando la suma de los votos de PP y VOX hubiese sido suficiente para generar una mayoría absoluta con 12 concejales (siete del PP y cinco de VOX Villa), los problemas personales de VOX Villa con Pilar Martínez impidieron que ese pacto pudiera fructificar, y de que Villaviciosa hubiese podido salir del agujero donde nos encontramos.

VOX Villa nos trajo un gobierno de izquirdas (PSOE,Ciudadanos y Navarro) a Villaviciosa, que apenas duró año y medio y cuando creyó que le convenía quitó el gobierno de izquierdas y puso a un gobierno títere del PP que va a estar dos años y medio calentando los sillones del gobierno, mientras Villaviciosa se desangra por las heridas de una pésima gestión, pésima hasta el punto de que los responsables de VOX Villa ya han reconocido públicamente su error al encumbrar en el poder a personas que han demostrado sobradamente su incapacidad, pero los errores de VOX Villa los pagamos, y con creces, los villaodonenses.

¿Pasarán estos errores la factura a VOX Villa? ¿El PP quedará en manos de Martín Galán enfrentado a muerte con Yolanda Estrada, la "killer" enviada por Casado para acabar con Pilar Martínez?¿El PP de Villavicosa volverá a agrandar su división interna después de que se produzcan sus elecciones al Comité Ejecutivo y la presidencia?¿Se jubilará, por fin, Joaquín Navarro tras demostrar hasta límites insospechados su incapacidad para gobernar este municipio? ¿Apareceran nuevas listas viables de independientes vinculados anteriormente con el PP, o a VOX?...

Demasiadas preguntas y ninguna respuesta. El futuro parece que no está nada claro, y que tanto PP como VOX Villa tiene por delante una ardua tarea para explicar a los votantes de Villa como lo han podido hacer tan mal.

Mientras tanto, el día a día sigue propinando sonoros bofetones a los miembros del equipo de gobierno del PP y Navarro, que como boxeador sonado, encajan los golpes que le propinan desde la oposición, pero por "la bolsa" merece la pena seguir sufriendo este castigo.

En el último Pleno, el de mayo, la oposición ha tirado para atrás un reconocimiento extrajudicial de deuda, que es la forma de llamar a aquellos gastos que se han realizado sin estar legalizados, veremos como este tema termina en los tribunales. Tampoco se ha dado trámite de urgencia al Hospital Veterinario que pretende construiir la Universidad Europea y que despúes de una nefasta gestión del PP, a la oposición no le ha quedado más remedio que rechazar dicha urgencia.

También pudimos escuchar en este último Pleno la expresión de venganza del teniente de alcalde Miguel Lucero, al dirigirse a un concejal de VOX Villa con un "donde las dan las toman". Además de inútiles, vengativos. Es lo único que nos quedaba por ver.

Por favor... que pase rápido estos once meses •

Fdo. Roberto Alonso Santamaría

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO