Año nuevo, Villaviciosa vieja: Un año de mal gobierno

Redactado por: Roberto Alonso
20-01-22
760

Community rating: 12/span>/ 5

Pues estrenamos este 2022 con más pena que gloria.  De las navidades poco que destacar. Una iluminación que parece que ha gustado aunque nos haya costado un riñón, según datos que hemos podido ir recopilando más de 100.000 euros. Una cabalgata desastrada, unas casetas en la plaza de la Constitución para comerciantes venidos de fuera (según nos comentan) para hacer la competencia al comercio local y que han resultado un completo fracaso de asistencia, aunque nos han costado un dineral, más de 18.000 euros el alquiler. 

Pero a lo importante. Villaviciosa sigue paralizada después de un año de gobierno pepero. Seguimos sin presupuestos, el nuevo Plan General de Urbanismo ni está ni se le espera. Los grandes contratos municipales siguen todos prorrogados al día de hoy y según parece ser, van a traer cola, ya se está oyendo hablar de posibles impugnaciones por parte de empresas que se han presentado al primer concurso, el de "Parques y Jardines".

El departamento de Contratación, bajo el mando de Joaquín Navarro, sigue paralizado. 

Las viviendas sociales siguen durmiendo en algún cajón mientras están desojando la margarita para decidir cuantos van a ser los afortunados a los que les toca la lotería de una vivienda social en propiedad para pasado no mucho tiempo poder quedarse con las plusvalías generadas, y a los demás que les parta un rayo, toda una lección de como debe gestionarse el interés público y cuantas viviendas se van a destinar a alquiler social para los pobres desgraciados que no puedan acceder a una vivienda social en propiedad. Mientras nuestro Ayuntamiento está patas arriba, nuestro alcalde, el mediático Raúl Martín Galán, gasta miles de euros de los villaodonenses en su autopromoción, incluida. por supuesto, la revista municipal, y todo ello con el beneplácito de los concejales de la oposición, que como nuestros lectores recordarán son súper mayoría absoluta.

Ahora este alcalde insustancial y caprichoso ha decidido gastar nuestro dinero en  que Villaviciosa de Odón  tenga un espacio propio en la mayor feria turística del mundo, FITUR y que según sus propias palabras “se trata de un magnífico escaparate turístico para el municipio que afianza nuestra apuesta por la promoción de nuestra localidad y sus múltiples atractivos”. ¿Múltiples atractivos? ¿Se referirá nuestro Alcalde a tener nuestras calles sucias, viejas y deterioradas?¿A los vertidos de aguas fecales en el Forestal? ¿ A las ruinas que flanquean las entradas de Villaviciosa?¿Al mobiliario urbano viejo y en malas condiciones?¿Se referirá a nuestros parques y jardines que dan pena? De verdad, ¿en manos de quien estamos?

¿Que nos espera de aquí a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2023? La verdad es que visto lo visto, un gobierno incapaz de desarrollar el mínimo trabajo sensato, sin ningún proyecto de Villaviciosa ni a corto, medio o largo plazo, que gasta nuestro dinero en ocurrencias infantiles, unido a una oposición que después de la moción de censura propiciada por VOX Villa para aupar al gobierno municipal a esta panda de inútiles, parece que ha perdido todo el fuelle y da la batalla por perdida, solo nos queda esperar a que se pierdan también estos próximos 16 meses y que para las próximas municipales aparezcan algunas personas que estén dispuestas a sacar Villaviciosa adelante, al margen de los partidos políticos que ya hemos visto para que sirven, para arruinar nuestro pueblo y entre todos gritemos ¡Basta ya! •

Fdo. Roberto Alonso Santamaría

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO