El desgobierno municipal y "sus pocas luces"

Redactado por: Roberto Alonso
15-09-21

Comenzamos un nuevo curso político en Villaviciosa de Odón sobre el que se ciernen negros nubarrones y sin Fiestas, algo que tiene más que enfadados a muchos villaodonenses, no por el hecho de que no tengamos Fiestas oficiales, sino por la cobardía de un equipo de gobierno, que al contrario que la mayoría de nuestros municipios vecinos, ha decidido cancelar nuestras fiestas, pero al mismo tiempo ha programado actividades que ponen más que en duda la causa por la que se han suspendido las fiestas: la pandemia del COVID 19.

No se puede entender que no tengamos nuestra tradicional pólvora para evitar riesgos pero nuestro Alcalde programe conciertos que van a atraer a miles de personas de otros municipios, personas que se aglomerarán entorno al recinto de conciertos con sus botellones, sin su mascarilla ni distancia de seguridad. Espero que el Alcalde tenga prevista esta situación y actúe con contundencia para evitar lo que seguro se va a producir. Se admiten apuestas. Yo aseguro que no hará nada, como viene siendo habitual y en Villaviciosa de Odón proliferarán los botellones, incluidos menores, sin que nadie mueva un dedo para evitarlo y para sufrimiento de los vecinos, tal como denunciamos en una carta al director.

La Hermandad del Cristo ha puesto pie en pared y, en contra del criterio del Ayuntamiento, ha decidido procesionar al Cristo del Milagro, con las medidas de seguridad que han considerado oportunas. Bien por la Junta de la Hermandad del Cristo. Tampoco se entiende que se haya cerrado el recinto Ferial, con el consiguiente perjuicio no solo para los feriantes, sino para todos los hosteleros, ya que esta actividad mueve a muchos niños y padres que ya no van a salir al ferial.

Despropósito tras despropósito, la señora Estrada, Martín Galán y el resto están cavando día a día la tumba política del PP en Villaviciosa de Odón. Y motivos para censurar a este equipo de gobierno del PP no faltan, se van acumulando como una pesada carga que no sólo impide que se gestione el día a día, lo peor es que hace imposible una planificación a medio plazo. No tienen proyecto ni capacidad. Tenemos un Alcalde que sin sonrojarse se autorizó, el mismo, 38 días de vacaciones en los meses de julio y agosto según consta en el BOCAM, será por que se las merecía y en Villaviciosa de Odón está todo perfecto.

 Se sigue sin abordar los graves problemas de los que adolece nuestro pueblo, la oposición está totalmente enfrentada a un alcalde que peca de soberbia y falta a la verdad en cuanto tiene ocasión. La administración municipal sigue prácticamente paralizada bajo el amparo de la pandemia, cuando el resto del mundo lleva meses trabajando con normalidad, vergonzoso.

El Alcalde nos ha regalado, por supuesto, con nuestro dinero, un carísimo folleto en el que ensalza a los villaodonenses por nuestra valentía, fuerza de voluntad y esfuerzo sin límites demostrados en la pandemía, quizas hubiese sido más acertado dedicar este derroche a la paciencia de los villaodonenes por aguantar a personas tan mediocres, carentes de un mínimo de vergüenza torera que les haga cortarse la coleta ante su ineptitud e incapacidad para dirigir nuestro pueblo.

Fdo. Roberto Alonso Santamaría  

error
error
error
error
error
error
error
error
error
error

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO