Raúl, ¡Qué te vote Chapote!

Llega a su fin este triste mandato municipal y con él esta crónica; el mejor resumen sus 24 concejales, muchos traidores hasta a ellos mismos, otros deseosos de recibir algo de pan aunque les llamen tontos, unos pocos y fácilmente identificables trabajadores incansables.
18-05-23

Crónica del Pleno de abril y último

Anda el PP de Feijóo intentando convencernos que va a sustituir al PSOE que mal pacta por un gobierno de excelentes, y Ayuso, su lugarteniente en Madrid, basa toda su campaña en alertarnos de la revolución bolivariana que empieza acto seguido que ella no gane.

Dicho así, y tras unas cuantas horas diarias de COPE, ABC y LA RAZÓN, cualquier villaodononse podría tragárselo a pies juntillas y sin rechistar.

Pero, lo que aquí nos pasa, es que estos cuatro años hemos recibido una sobredosis de PP, desde la candidata vetada hasta el veterano candidato, pero sobre todo con 30 meses de Raúl Martín Galán como alcalde de nuestro pueblo.

Ahí habrá quienes sigan durmiendo y regalando su voto, y por el contrario quienes analicen el magro balance del peor alcalde que hemos tenido en este siglo y el que como premio haya recibido disimularse en el puesto cincuenta y mucho de la lista de Ayuso.

 

Para unos cuantos de los asiduos al pleno, y a esta crónica, el daño a la papeleta de Ayuso seguro que será irreversible. Con nuestro voto este sujeto no llega a diputado: Raúl, ¡Qué te vote Chapote!

 

Lo que nos interesa a los vecinos

• Alcalde Martín Galán, como siempre NADA excepto marear con sus exabruptos, pobre discurso y declaraciones extemporáneas, incluso alguna fuera de micrófono y orientada hacia su sobaco.

• Tte. de Alcalde Miguel Lucero, un asunto. Adjudicación parcelas vivienda protegida en Monte de la Villa, curiosamente y tras un largo y costoso procedimiento a GESURBE. Como es habitual el Tte. lee y aún así nos confunde con un texto denso en lo innecesario y borroso en lo mollar. Tomaremos como epítome del paso del Tte. Lucero por la política la que fué su declaración final:"lo que proponemos a la aprobación para su pleno".

• Concejal Paul Rubio, un asunto. Nuevo intento de colocar las famosas plazas de mandos policiales. El Sr.Rubio termina como Umbral: pidiendo que alguíen atienda a su libro.

• Concejal Noelia Álvarez, cero asuntos. Sin palabras.

• Concejal Carlos Delgado, cero asuntos. Difícil saber quién era este concejal, posiblemente hasta sea lo que buscaba.

• Concejal Joaquín Navarro cuatro asuntos y despedida del utillero. Reasignación de puestos de trabajo específicos a puestos de trabajo genéricos, dinero para fiestas y reconsideración del proceso de liquidación de la concesión de Hispaocio. Gracias a los vecinos esto último no coló y el nuevo proveedor tendrá que seguir mejorando el centro acuático si no quiere perderlo.

 

Llega a su fin este triste mandato municipal y con él esta crónica; el mejor resumen sus 24 concejales, muchos traidores hasta a ellos mismos, otros deseosos de recibir algo de pan aunque les llamen tontos, unos pocos y fácilmente identificables trabajadores incansables. Por supuesto gracias a todos estos últimos, doble gracias a los que además saben ser ligeros en palabras y , por favor, en el próximo mandato brevedad para los que sobrecargan su laboriosidad con exceso de verborrea•

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO