Crónica del Pleno de febrero de 2022: De qué nos reiríamos sin las necedades del teniente Lucero

Al alcalde óptico Martín Galán le reiteramos su única aportación a la política de Villaviciosa: su manida coletilla "VAYA TERMINANDO".

18-03-22
0

Valoración: 0 estrellas sobre 100 valoraciones 5

Un nuevo Pleno banal y deslavazado. Y ante tanta insustancialidad en la pieza teatral del alcalde Martín, es necesario que alguien le haga de cómico, y en este equipo de gobierno ese rol se lo ha asignado al teniente Lucero.

Hasta ahora nos era difícil saber si esta asunción era voluntaria o por el contrario sobrevenida. Ahora que hemos visto con qué desdén desautoriza los ridículos argumentos preparados por el teniente Lucero en los diferentes puntos en los que participa, tenemos claro que el alcalde Martín le ha empujado a un cadalso patético que así evita para sí mismo.

Por desgracia para nosotros, las historietas y rollos del teniente Lucero son las únicas aportaciones reseñables del equipo de gobierno. Parafraseando a la concejal Castañeda son “tontadas”, nosotros por su dialéctica infantil preferimos calificarlas de necedades.

Por último preguntar a qué se dedican la concejal Álvarez y el concejal Delgado. A la concejal Tortajada el alcalde Martín la expulsó por presuntamente “no hacer nada”. Hoy está claro que ésta es una de sus muchas mentiras, por que nada, pero absolutamente nada, es lo que han hecho estos dos concejales en este año largo de mal gobierno, y todavía no les ha echado, ni parece que tenga pensado hacerlo.

 

Lo que pretendía ser. Señor alcalde: "Vaya terminando"

Ante la incapacidad para abordar adecuadamente la creciente lista de problemas de nuestro pueblo: presupuestos, plan sanea, cito, matadero, forestal, monte de la villa, zona comercial, centro de salud, contratos de residuos, limpiezas y zonas verdes, consultoría de personal, patrimonio histórico, parque regional, parques y aceras, movilidad, impuestos, pgou… El alcalde Martín quiere superar otro mes mediante declaraciones institucionales de apoyo a Ucrania, de adhesión a la agenda 2030 y del 8M.

Ante todo este despropósito el alcalde Martín solo reitera una frase en nuestros Plenos: “VAYA TERMINANDO”. Esta es su única aportación al gobierno de Villaviciosa, y por supuesto es la misma frase que muchos vecinos le espetaríamos al alcalde Martín sin parar: Martín Galán, "VAYA TERMINANDO" y, ¡a la óptica!.

 

Lo que nos interesa a los vecinos

De nuevo un Pleno con un solo asunto administrativo real tramitado. Tras 31 días de nóminas religiosamente pagadas; 6 concejales del Partido Popular, Joaquín Navarro y casi 300 empleados municipales sólo han presentado a pleno un expediente de urgencia, más la devolución de una fianza y una declaración de intenciones.

• Alcalde Martín Galán, cero asuntos.

• Tte. de Alcalde Miguel Lucero, un asunto. - Adhesión a una declaración de apoyo a la economía circular incluida en la agenda 2030. Un tema de “postureo” cuyo alcance real no entra en los conocimientos de ninguno de los miembros del equipo de gobierno y menos en los del alcalde Martín o en los del teniente Lucero, como ya nos han demostrado con su moción de apoyo a las macro granjas o en la tramitación de pliegos, subvenciones y proyectos de carácter medioambiental que, para nuestra desesperación, están asumiendo.

• Concejal Paúl Rubio, cero asuntos.

• Concejal Noelia Álvarez, cero asuntos.

• Concejal Carlos Delgado, cero asuntos.

• Concejal Joaquín Navarro dos asuntos.

- Devolución de una fianza a un concursante fatigado de esperar su resolución. Ojalá los vecinos tuviéramos este tipo de prerrogativas para desistir de la incompetencia que nos gobierna.

- Aprobación de la adjudicación del contrato de mantenimiento de zonas verdes. Extrañas y aceleradas explicaciones para un resultado provisional del proceso de contratación que previsiblemente supondrá perjuicios inmediatos y futuros para nuestro municipio. Una demostración clara de que algo, o mucho, está podrido en nuestro Ayuntamiento.

 

Lo que interesa a los políticos

Se reduce sensiblemente el número de mociones, aunque no el tiempo perdido en su exposición y debate.

Nosotros, por respeto al Pleno, las seguiremos enumerando, pero no detallaremos ni su debate, ni su asegurado olvido por el óptico Martín Galán al que tenemos de Alcalde sobrepasado.

• Grupo VOX, una moción: Adecuación estatutos entidad VillaPark.

• Grupo PSOE, una moción: Mejora de la prestación sanitaria en Villaviciosa.

• Grupo Izquierda Unida y Más Madrid, dos mociones: Replanteamiento de la mancomunidad de residuos del Sur y mejora de parques infantiles y caninos.

•Todos los grupos, salvo VOX, una moción: - Manifiesto 8M de la FEMP

 

Óptico Martín Galán, "Vaya terminado"

Los vecinos pagamos un equipo de gobierno y 270 empleados públicos para nada.

La máxima demostración es un Alcalde que no aporta nada, que podría ser sustituido por un auxiliar manejando un reloj y que nos dejara de hacer perder el tiempo.

Al alcalde óptico Martín Galán le reiteramos su única aportación a la política de Villaviciosa: su manida coletilla "VAYA TERMINANDO".

El bastón de mando en manos de Martín Galán solo ha servido para proporcionarnos un Ayuntamiento paralizado y sin rumbo, así como onerosos eventos y fanfarrias adquiridos mediante gastos oportunamente troceados . Por supuesto, seguimos sin presupuestos, que paciencia tenemos los villaodonenses•

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO