Crónica del Pleno de marzo de 2022

Los dos concejales del Partido Popular y Vox le dan una lección de política al equipo del alcalde Martín  

21-04-22
0

Valoración: 0 estrellas sobre 100 valoraciones 5

El mismo día que el Socialista Pedro Sánchez nos bajó a todos los españoles 20 céntimos los impuestos del litro de gasóleo, unos 10 € por “Lleno”, el alcalde Martín tuvo el sinsentido de la oportunidad de renovar el impuesto de la plusvalía y lejos de mostrar alguna cualidad política y usar el margen legal para reducirlo hasta donde la izquierda le permita, mostró su ignorancia sobre lo que el votante de derechas quiere, mostrando que su voluntad es subirlo hasta donde sus campañas publicitarias lo requieran.

La dignidad de la derecha de Villaviciosa fue defendida por los concejales Tortajada y Cocho de la lista del PP, la auténtica, y por los concejales Ruiz, Blanco, Baos, Serigós y Laviña de VOX, estos últimos sin fisura alguna. El comportamiento de Cs en este punto, como ya es costumbre, inexplicable: un buen alegato a favor de los vecinos, un voto contrario a lo argumentado y en línea con las necesidades del alcalde Martín. (escribo necesidades, pero pensé necedades).

Por supuesto nos gustaría obtener respuesta sobre a qué se dedican la concejal Álvarez y el concejal Delgado. En los encuadres de la retransmisión del pleno podrían sustituirlos por dos recortables de cartón piedra. En cuanto al concejal Lucero lamentar que esta vez no nos haya amenizado el pleno con sus ocurrencias y disparates.

 

Lo que nos interesa a los vecinos

Un Pleno con más de un asunto administrativo real tramitado. Hay luz en algún despacho. Lo que no hay es conocimiento político en el despacho del óptico Martín Galán

• Alcalde Martín Galán, un asuntillo - Nombramiento del Juez de Paz sustituto

• Tte. de Alcalde Miguel Lucero, cero asuntos

. • Concejal Paúl Rubio, dos asuntos.

- Pagar dos veces por el trabajo de evaluación de candidatos (normal que haya que actualizar el impuesto de plusvalía)

- Modalidad horaria para conserjería de colegios

• Concejal Noelia Álvarez, cero asuntos

.• Concejal Carlos Delgado, cero asuntos.

• Concejal Joaquín Navarro dos asuntos.

- Actualización del impuesto de plusvalía. Ahora entendemos por qué el óptico Martín Galán es incapaz de aplicar el programa de Pilar Martínez y su partido ya no le quiere ni en pintura. En un tema sencillísimo, mostró que o los sloganes del PP son falsos o que los concejales Martín Galán, Rubio, Delgado, Álvarez, Navarro y Lucero ni siquiera los entienden

- Clasificación ofertas parques y jardines. Lote forestal.

 

Lo que interesa a los políticos

Se reduce sensiblemente el número de mociones, aunque no el tiempo perdido en su exposición y debate. Por respeto al Pleno, las seguiremos enumerando, pero no detallaremos ni su debate, ni su asegurado olvido por el óptico Martín Galán al que tenemos de Alcalde amortizado y sin presupuesto.

• Grupo VOX, una moción: Actualizar anexo convenio de Policía.

• Grupo PSOE, una moción: Feria del Libro.

• Grupo Cs, una moción: Potenciación del Mercadillo semanal y de los temáticos.

• Grupo Izquierda Unida y Más Madrid, dos mociones: Informe jurídico sobre la querella del refugio de cazadores y una escuela de idiomas.

 

Óptico Martín Galán, "Vaya terminado" los presupuestos

El pleno ordinario de marzo ha resultado una tregua antes de la batalla del presupuesto, los antecedentes nos hacen prever una derrota sin paliativos para el óptico Martín Galán que constaten su incapacidad para proporcionarnos unos presupuestos mejores que los eternamente prorrogados desde el ya histórico y añorado Jover •

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO