Crónica del Pleno de abril: Una propuesta de vivienda inmadura y traidora a la medida del alcalde Martín Galán

El pleno ordinario de abril ha aprobado los presupuestos que la oposición ha redactado, si no en la paja, si en el grano. A la vista del fracaso del plan de vivienda de Martín Galán, la oposición y los funcionarios tienen la oportunidad de otorgar un plan de vivienda de consenso entre los 15 concejales que con su trabajo están solventando la incapacidad del equipo de gobierno.

20-05-22
0

Valoración: 0 estrellas sobre 100 valoraciones 5

El alcalde Martín Galán ha dado pruebas de su peculiar personalidad política a todos los que han confiado en él. Primero a la cabeza de lista del PP, después a los concejales de derechas que le hicieron alcalde (VOX, Tortajada y Cocho), al Partido Popular de Estrada y ahora, con su contradictoria propuesta de vivienda, al conjunto de los vecinos que depositaron su voto haciendo uso de la papeleta popular. Hasta ahora todos le han respondido mostrando desprecio hacia su insignificancia política y hacia la fiabilidad de sus propuestas; tras la desafortunada propuesta de vivienda aportada a este pleno es esperable que tras el rechazo de los afiliados populares, ahora la mayoría de los vecinos, adopten también la misma respuesta.

Hace tiempo que venimos solicitando respuesta sobre a qué se dedican la concejal Álvarez y el concejal Delgado. La respuesta obtenida ha sido aumentar la cuota de concejales ausentes, de dos a cuatro, tras añadir a este grupo a Rubio y Lucero.

Lo que nos interesa a los vecinos

Un Pleno con un asunto pendiente, uno nuevo, y la sempiterna urgencia de última hora del inasequible concejal Navarro. Lo habitual en los plenos de este equipo de gobierno, la novedad está en la plena toma de control del pleno, y valga el pleonasmo, por parte de los concejales de la oposición.

Alcalde Raúl Martín Galán, un asunto: Plan de Vivienda de Martín Galán. Tras año y medio de espera y para un asunto mollar que el alcalde lleva a pleno, lo hace sin preparar y sin negociar. El alcalde muestra su ignorancia sobre el tema al consumir 10 minutos leyendo preceptos y legalismos trastabillados. Tras el abucheo unánime de los concejales no sujetos a la nómina del alcalde, el becerro es devuelto al corral por inmaduro y falto de atributos que lo acrediten como un auténtico plan de vivienda. El alcalde, histriónicamente, echa la culpa de la decepción al equipo de gobierno anterior, a los concejales que le muestran sus carencias, a los emoticonos privados con María Ruíz, a los funcionarios antiguos, a los fugados y a uno nuevo aún no advertido, y les encomienda a todos ellos su mejora y negociación de cara al próximo pleno.

Tte. de Alcalde Miguel Lucero, cero asuntos.

Concejal Paul Rubio, cero asuntos

• Concejal Noelia Álvarez, cero asuntos.

• Concejal Carlos Celgado, cero asuntos. 

• Concejal Joaquín Navarro dos asuntos.

- Aprobación de presupuesto 2022, plantilla personal y puestos de trabajo. Un sainete en dos actos, en el que el Alcalde fue a asegurarse su lana y salió trasquilado: sin eventuales, sin fanfarria, sin capacidad de cambiar partidas y con una carga de trabajo comprometida muy superior a las capacidades del equipo de gobierno. Al alcalde le beneficiaría perder, al pueblo no. Ganó el pueblo. La oposición se compromete a vigilar el cumplimiento de esta victoria de Villaviciosa.

- Aprobación contrato parques y jardines, lote Forestal. El acostumbrado asunto urgente no tratado del concejal Navarro. Esta vez la oposición se plantó. Navarro promete no repetir, como el alacrán de la fábula con rana.

Lo que interesa a los políticos

Se reduce sensiblemente el número de mociones, la voluntariedad siempre defraudada acaba por convertirse en tedio. Por respeto al Pleno, las seguiremos enumerando, pero no detallaremos ni su debate, el óptico Martín Galán ni siquiera cumple sus compromisos electorales, como para aplicar los de los demás.

• Grupo Izquierda Unida y Más Madrid, dos mociones: Fomentar el asociacionismo en la generación de energías renovables y cumplir la nueva normativa sobre residuos.

• Concejal Susana Tortajada, una moción: página web seguimiento de la aplicación de mociones.

Óptico Martín Galán, si no puede dimitir al menos échese a un lado

El pleno ordinario de abril ha aprobado los presupuestos que la oposición ha redactado, si no en la paja, si en el grano. A la vista del fracaso del plan de vivienda de Martín Galán, la oposición y los funcionarios tienen la oportunidad de otorgar un plan de vivienda de consenso entre los 15 concejales que con su trabajo están solventando la incapacidad del equipo de gobierno.

El equipo de gobierno ya dispone del presupuesto que le ha hecho la oposición, ahora recibirá un plan de vivienda orquestado por la oposición. El alcalde con sus excesos contumaces, propagandísticos y en redes solo dificulta la tramitación, aplicación y correcta difusión de lo realmente aprobado •

.
error
error
error
error
error
error
error
error
error
error
error
error
error
error

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO