El PP propone a Ciudadanos la construcción urgente de 200 viviendas en régimen de alquiler protegido

Un proyecto de máxima prioridad social y que podría estar finalizado en esta legislatura
14-02-20
0

Valoración: 0 estrellas sobre 100 valoraciones 5

Se trata de proyecto que el Partido Popular llevaba en su programa electoral +Villa

Ante la situación de bloqueo que vive nuestro Ayuntamiento como consecuencia de un pacto de investidura entre PSOE, Ciudadanos y Navarro con el apoyo explícito de VOX y Más Madrid, el grupo Popular en el apartado de ruegos y preguntas del Pleno celebrado el pasado mes de enero propuso al alcalde de Ciudadanos  José Luis Pérez la puesta en marcha de una iniciativa social en materia de vivienda. 

Se trata de un proyecto que el Partido Popular llevaba en su programa electoral +Villa, “la creación de un parque municipal de vivienda protegida en régimen de alquiler para jóvenes y otros sectores de nuestra población”sin duda una propuesta de gran calado político, por cuanto la hace quien cuenta con el respaldo mayoritario de los vecinos del municipio.

El objeto de la propuesta se desarrollaría en dos fases; una primera para la creación de un parque municipal de vivienda protegida en alquiler para jóvenes empadronados y una segunda para otros sectores de nuestra población.

Esta primera fase constaría de 200 viviendas  para jóvenes empadronados cuyos alquileres oscilarían entre los 400 y los 600 euros, dependiendo del grado de ayudas que se pudieran conseguir de otras administraciones y el suelo está ya disponible

La voluntad y firmeza política expresada por parte del grupo popular permitiría abordar de inmediato el proceso constructivo y proceder a la adjudicación de viviendas en alquiler a sus beneficiarios en el actual mandato. 

El grupo Popular cuenta con siete concejales que sumarían para este proyecto una mayoría que permitiría sacarlo adelante entre ambos partidos (Partido Popular y Ciudadanos). Se trata de una necesidad vital de nuestros jóvenes y que no enajena el patrimonio municipal.

En el proyecto se contemplaría también la creación de un centro de la juventud y salas de estudio para jóvenes sin ningún coste de construcción para el Ayuntamiento.

Como instrumento de gestión para la materialización de la iniciativa el grupo Popular propone la creación de un Consejo rector que estaría integrado por ambos grupos políticos. 

El parque municipal sería de titularidad municipal, gestión indirecta y sin posibilidad de enajenación, es decir, se conservaría para atender a futuras generaciones.

En declaraciones a Círculo de Opinión, Pilar Martínez  nos comenta que el Alcalde no respondió en el Pleno y, hasta el momento, no ha expresado ninguna voluntad, por lo menos, de escuchar detenidamente la propuesta de los Populares, mientras tanto el tiempo sigue pasando inexorable y los villaodonenses nos tocará seguir esperando a que “alguien” comience a tomar decisiones.

En tres meses ya habrá transcurrido el primer año de legislatura.

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO