Hablamos con Pilar Martínez López

Candidata a la alcaldía de Villaviciosa de Odón por el PP

19-04-19

Pilar Martínez es hoy actualidad por ser la persona que representará al Partido Popular en las próximas elecciones municipales.

Villaodonense de nacimiento, es una persona con fuertes vínculos en nuestro municipio y sin duda, una de las personas que mejor saben interpretarlo.

¿Cómo te has encontrado políticamente Villaviciosa de Odón después de 20 años?

Villaviciosa es mi casa, siempre lo ha sido y lo será, una casa grande y acogedora, una comunidad que nunca he abandonado. De algunos políticos sabemos poco o nada, no sabemos de dónde vienen y lo que es peor, a donde nos llevan. Veo como la fragmentación política y el populismo nuevos fenómenos sociales en Europa, están poniendo en riesgo nuestra calidad de vida.  Necesitamos un gobierno municipal fuerte si no queremos perder calidad de vida. 

 

¿Cómo crees que ha podido afectar la presencia de siete partidos en el Ayuntamiento en esta última legislatura?

El mayor problema ha sido la falta de entendimiento, no han sido capaces de consensuar un proyecto común. Los representantes de Vox y los de Podemos hicieron una alianza estratégica, cuyo objetivo de partida fue desgastar al equipo de gobierno del Partido Popular sin mayoría para gobernar.

 

En el municipalismo lo que prima es el sentido común, más que la ideología. Que los extremos se coaliguen y que un movimiento cultural con revista propia les cobije, no es casual.  Saben los votantes de Vox que sus concejales han estado alimentando el populismo de Pablo Iglesias, yo estoy convencida de que hoy están decepcionados y arrepentidos.  Prefiero hablar del potencial que tiene Villaviciosa, el pasado es solo eso pasado y yo me siento presente y futuro.

En el municipalismo lo que prima es el sentido común, más que la ideología. Que los extremos se coaliguen y que un movimiento cultural con revista propia les cobije, no es casual. 

 ¿Qué te ha llevado a volver a la política de Villaviciosa?

La ilusión de poder servir y ser útil a mi pueblo natal, me gustaría que mi experiencia, conocimiento y madurez contribuyeran a modernizar Villaviciosa, pero sin perder nuestras señas de identidad, que los jóvenes tuvieran vivienda accesible y empleo, que los más vulnerables o vulnerados tengan igualdad de oportunidades, un pueblo ordenado, seguro y limpio, me gustaría poder cambiar el ambiente de crispación de la corporación municipal por un ambiente amigable y eficiente. Pienso que puedo aportar mucho, si los villaodonenses así lo quieren y hacerlo todos juntos porque esta es la casa de todos.  

La ilusión de poder servir y ser útil a mi pueblo natal, me gustaría que mi experiencia, conocimiento y madurez contribuyeran a modernizar Villaviciosa

¿Qué crees que puedes aportar?

Un equipo, un gran proyecto urbano redactado desde la cercanía, escuchando e interpretando el sentir de la gente, lo hemos redactado con conocimiento y mucho corazón. Puedo aportar sentido común, el contrato que queremos firmar con los villaodonenses podrá suscribirlo cualquiera y desde cualquier posición ideológica. Puedo aportar una nueva forma de hacer política que para mí es la misma que siempre he practicado; la transparencia y la participación, la eficiencia, el rendir cuentas siempre que un ciudadano te lo solicite. He visto Villaviciosa desde todos los niveles de la administración pública desde donde también os he servido y esto puede ser útil, muy útil. 

¿Cómo definirías tu proyecto político?

Ilusión, energía, oportunidad, mejora de la calidad de vida, cohesión social, ambiente cultural universitario.

La Agenda Local del Partido Popular es, en sí, un mensaje real de que es posible aunar naturaleza y ciudad, innovación y tradición, diseño y funcionalidad. 

Como siempre digo Villaviciosa de Odón es paseo, encuentro, naturaleza, mil actividades que conviven en el espacio público, gentes de todo tipo, jóvenes universitarios venidos de todas partes. El mejor modo de entender quiénes somos y cómo es Villaviciosa es viéndonos en las calles, las plazas, el trasiego de la gente en el centro, las fiestas populares, niños jugando en el patio de un colegio, fotos de personas de toda condición conviviendo en armonía, trabajando, riendo o no, pero confiados todos en que aquí tienen su sitio, su oportunidad de vivir, convivir y disfrutar. 

 

El voto de la izquierda en las próximas municipales en Villaviciosa de Odón se va a repartir entre PSOE, Podemos, IU, Ahora Madrid y si al final se confirma, “Actúa”, el partido de Gaspar Llamazares, y por el centro Ciudadanos, por el centro derecha el PP y en la derecha VOX. ¿Qué margen crees de verdad que la política municipal de Villaviciosa de Odón tiene para la ideología y cual para la gestión de los intereses de los vecinos?

Para el sentido común todo y para la ideología están otros estamentos, en el ámbito municipal no se aprueban leyes solo se administra con eficiencia la casa común. 

En el ámbito municipal no se aprueban leyes solo se administra con eficiencia la casa común. 

¿En que se debería fijar un vecino a la hora de decidir su voto?

En el proyecto, en la credibilidad de quien lo presenta, en el equipo, a mí juicio es importante conocer a la persona que representa ese proyecto porque somos el instrumento para servir con calidad democrática a los ciudadanos. Bueno y si quieren un plus, en Villaviciosa tenemos la costumbre única en España de ofrecer a los niños recién nacidos al Cristo de Milagro cuando sale en procesión, a mí me ofrecieron mis padres y siento que él va conmigo, (Pilar se ríe ) pero ojo porque esta creencia va más allá de la religión, es atávica. 

¿Qué opinas sobre la posibilidad de que en las municipales se vote en clave nacional?

En un pueblo que quiere ser pueblo, un absurdo. En Villaviciosa nos pasa lo que a los suizos, pensamos que vivimos en el campo cuando en realidad vivimos en ciudades metropolitanas con gran calidad de vida, esto solo se conservará así si se vota en clave local. 

¿Qué les dirías a todas aquellas personas que han puesto en duda hasta el último momento tu designación como candidata a la alcaldía y han puesto todas sus energías en que no fuera así?

Que nunca miro atrás y que, si llego a ser la alcaldesa de todos, menos aún. Me dan igual las maldades de los demás yo siempre he sido persona de honor y eso nadie lo va a cambiar.  

Lo importante no es lo mucho que les preocupo por mí amplía trayectoria profesional, o por  tratar a todo el mundo con el mismo cariño y respeto, lo importante es que nosotros si tenemos proyecto, ideas, ilusión, experiencia y conocimiento, queremos a nuestro pueblo y no miramos a los lados, solo a la meta. 

Nosotros sí tenemos proyecto, ideas, ilusión, experiencia y conocimiento, queremos a nuestro pueblo y no miramos a los lados, solo a la meta. 

¿Qué les pedirías al resto de las formaciones políticas que obtengan representación en el Ayuntamiento?

Que nos escuchemos y hagamos aquello que sea lo mejor para todos, que seamos la Corporación Municipal más querida y respetada por los Villaodonenses y que en mi persona tendrán toda la lealtad que merece la institución de la que formare parte, tanto si ganamos como si no, esto es un principio. 

Placeholder with grey background and dimension watermark without any imagery

Placeholder with grey background and dimension watermark without any imagery

.
error
error
error
error
error
error
error
error
error
error

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO