Inaugurado el Jardín Vertical del IES Centro de Capacitación Agraria

20-05-22
870

Community rating: 14/span>/ 5

El pasado 13 de mayo y con la asistencia del Director de Educación del Área Territorial Madrid Sur, tuvo lugar el acto inaugural del Jardín Vertical hidropónico (método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola. Las raíces reciben una solución nutritiva y equilibrada disuelta en agua con los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas, que pueden crecer en una solución acuosa únicamente, o bien en un medio inerte, como arena lavada, grava o perlita, entre muchas otras).

Este Jardín Vertical ha sido ideado y diseñado como proyecto fin de ciclo por el alumno de último curso Bruno Blanco bajo la dirección de Margarita Asensio, profesora de diseño de jardines, y Verónica Crespo, profesora de mantenimiento de jardines.

En la realización del mismo han participado los alumnos, profesores y hasta el director Luis Cardo.

El Jardín Vertical tiene una superficie de 60 m2 y está compuesto por 1.000 plantas de 26 especies distintas. El riego se realiza con agua reciclada procedente de la Red Morada.

Esta experiencia pone en valor los conocimientos adquiridos por los alumnos, al tiempo que trabajan con nuevas tecnologías como los cultivos hidropónicos y los jardines verticales, unas técnicas cada vez más demandadas por nuestra sociedad, tanto por el aprovechamiento de espacios como por el sistema de riego, que nos permite reducir el consumo de agua.

Nuestra sincera enhorabuena a todos los que conforman la Escuela de Capacitación Agraria de Villaviciosa de Odón, en especial a su director Luis Cardo, también vecino nuestro y un enamorado de su profesión•

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO