I Certamen de Teatro Aficionado “Tony Leblanc”

20-05-22
0

Valoración: 0 estrellas sobre 100 valoraciones 5

Por fin se ha hecho realidad una vieja aspiración mía, que mi pueblo promoviese este acontecimiento cultural. Fue hace tres décadas… Pero una cosa es intentarlo y otra muy diferente conseguirlo. Hoy se ha logrado gracias a la voluntad de todos los que amamos el teatro y el esfuerzo de quienes lo han hecho posible: La concejalía de Cultura y sobre todo, al esfuerzo que han realizado en un tiempo record la responsable de cultura Rosa Mª Pérez Rodríguez y un reducido grupo de personas que ella lidera, (es destacable la labor de Yolanda Rodríguez Herranz). Se ha trabajado contrarreloj partiendo de cero, elaborando las bases, promoción y difusión recepción de una treintena de trabajos de grupos de teatro amateur (prefiero la palabra amateur a la de aficionado porque amateur viene de amor), visionado de todos los videos, hasta seleccionar cuatro grupos finalistas, siempre en coordinación con el jurado compuesto por representantes de los grupos de teatro amateur locales.

Quien me conoce sabe que no soy partidario de la adulación ni el peloteo barato, pero al igual que he sido muy crítico en ciertos momentos, ahora tengo que decir ¡Chapeau! Han sido un sinfín de llamadas, reuniones, autorizaciones y un largo etcétera…

Este certamen será muy importante para la cultura y el nivel cultural de nuestro pueblo, que ahora mismo ha conseguido una relevancia comparable a muchos municipios que nos quintuplican en número de habitantes, presupuestos, material humano y logístico. Villaviciosa está “en la cresta de la ola” y me siento muy orgulloso al pensar que he podido aportar mí pequeño grano de arena.

Dar nombre al certamen con el de nuestro querido vecino y amigo Tony Leblanc ha sido un acierto. !Siempre estarás en nuestra memoria!

Cuando este número de Círculo de Opinión esté en la calle estará finalizando el Certamen pero cuando escribo esta columna ya se han representado dos obras “El viaje a ninguna parte” de Bestiario Teatro (Asociación Bubulú) y “Mercado Libre” de la compañía de teatro Entre Paréntesis.

Quedarán dos compañías por participar en el certamen, la compañía de teatro Getafense Ícaro con la obra “Pijama para seis” y el viernes 20 de mayo, que ya habrá comenzado la distribución de la revista, por si algún lector quiere disfrutar de un excelente teatro, representa la compañía Trece Gatos con la obra “Yerma”.

Fuera del certamen, el domingo 22 de mayo clausura el grupo local de teatro “Viento y Marea” con la obra “Retablillo de don Cristóbal y del amor”, tras cuya representación se llevará a cabo el acto de entrega de los premios del I Certamen de Teatro Aficionado Tony Leblanc.

Puedo deciros que el nivel ha sido muy alto y el jurado tendrá que hilar muy fino para seleccionar ganadores del certamen. Muchas compañías profesionales no llegan al nivel presentado por estas compañías •

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO