¿Dónde germina la corrupción? Entre otros, en aquellos que incumplen su programa electoral

Programa electoral de nuestro alcalde: "acceso a la vivienda en alquiler para jóvenes y otros sectores prioritarios como por ejemplo familias monoparentales, creación de un parque municipal de vivienda en alquiler. Alquiler prioritario."

Redactado por: El Afilador
20-05-22
855

Community rating: 14/span>/ 5

Ni los fontaneros de los partidos que en mala suerte nos asignan, ni los presuntuosos concejales que elegimos con nuestros votos son propietarios absolutos del poder que en delegación reciben. Es el conjunto de los ciudadanos el propietario del poder que los concejales ostentan y es la legalidad quien impone límites a su actuación. Legalidad que han de asegurar los funcionarios municipales, autonómicos o del Estado, en función del riesgo y gravedad de la temeridad que el político, consciente o inconscientemente, pretenda acometer.

Cada cuatro años los candidatos a ediles nos presentan su programa electoral; en el caso de las franquicias políticas un ajuste local respecto de su programa nacional. Tras la campaña de difusión, los votantes reflexionamos, votamos y el día de las elecciones alcanzamos un compromiso de progreso compartido entre los representantes y programas que adecúen la mejor mayoría.

Casi ningún ciudadano exige el cumplimiento íntegro del programa que votó; las imposiciones a la búlgara son muestra de despotismo propio de soviéticos trasnochados o de neo soviéticos de ultra derecha enganchados a los canales de tv soportados por la Rusia genocida.

Pero es clave para evitar la corrupción vigilar el cumplimiento racional del programa, así como afear la utilización de los sillones de regidores para sustituir el programa electoral por sus proyectos personales, y quien sabe, quizá con una mejora del patrimonio personal cercano, o de un próximo.

Ahora nos toca a los votantes prestar especial atención al tema de vivienda en el programa electoral del Partido Popular para el periodo 2019-2023¸ el más votado y el que respalda el salario público del alcalde, y óptico compatible, Raúl Martín Galán.

Para ello reproducimos estos extractos del programa municipal del PP de Villaviciosa:

"vivienda en alquiler para personas con discapacidad y necesidad habitacional", “Programa de emancipación y vivienda en alquiler para la juventud”, "soluciones y propuestas para la mejora de la calidad de vida de todos y en particular de los jóvenes, de las personas mayores, la infancia, las personas con discapacidad, la familia y los sectores más vulnerables de nuestra población", “Programa de acceso a la vivienda en alquiler para jóvenes y otros sectores prioritarios como por ejemplo familias monoparentales, creación de un parque municipal de vivienda en alquiler, 400 viviendas en suelo dotacional, localizadas en casco urbano. Alquiler prioritario”.

Y del PP de Génova 13: “facilitar el alquiler de los jóvenes, oferta de vivienda de nueva construcción para alquiler asequible”.

Ambos textos son límite a la decencia de la propuesta de plan de vivienda del PP de Martín Galán y Estrada. Y como para evitar responsabilidades extra-electorales, los votantes debemos ejercer nuestro poder efectivo, ahora nos toca requerir y exigir públicamente a nuestros concejales del partido popular que cumplan el programa que les votamos, especialmente a no dedicar nuestro dinero a la construcción o promoción de viviendas en propiedad, para familias ya establecidas, y quizá próximas a los sillones del pleno •

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO