Pinocchio, Gepetto y las Nini-Fiestas

Redactado por: El Afilador
15-09-21

Envejecida ya la desafortunada apuesta entre "susto o muerte" con la que nuestro Partido Popular de taberna y Carretas, aguijoneado por Génova y Vox Villa, encubrió la traición a su cabeza de lista, haría bien el Partido Popular en actualizar su apuesta.

Por el contrario, tras cinco meses de incertidumbre, dos meses de pasmo y casi 40 días de bronceador y colchoneta, el Partido Popular abusa de atril, carta y su diario rosario de memeces vía web, sin ofrecernos nada que alivie nuestra desazón. Así que les propongo superar la limitación de un solo alcalde de iure, e innovar seleccionando un segundo alcalde de facto.

Si sigue solo un pueril Pinocchio, nuevas dosis de bolas sobre fumigación, eventuales del instragram, supermercados colmena, restos forestales chisporroteantes, confinados por decreto, contratos a destiempo, concursos desiertos, concejalas expulsadas, anuncios hasta en el TBO, dominatrix genovesa, polvorilla pudriéndose en la lista, presupuestos de la risa, nada de trabajo y dialogo, mucho de cañas y otros barros, unte en patinete y gastro-furgo, promesas zanahoriales, que algunos funcionarios creen salariales y para colmo las nini-fiestas, ni fiestas, ni “no fiestas”.

Si confiamos un virtual bastoncillo a un veterano Gepetto con su experiencia de 14 años probada; se repetirán medias verdades defraudadas, idas y venidas desde caciques a vecinos, aprobación popular y supervivencia testada, ningún gran proyecto, muchos presupuestos, aun más fiestas y un sin fin de día a día a cuestas. Más, por encima de todo, la sentencia ya probada con la normal vivencia: “más sabe el diablo por viejo que por diablo”.

Nos quedan 20 meses para resolver que alcalde de facto nos conviene, Pinocchio, o quizá Gepetto; de ahí no salimos, dificil la apuesta, la que nos espera es dura cuesta. Pinocchio, tras sus nini-fiestas seguirá inane. Estimo por contra, casi con certeza, que al menos Gepetto con franqueza, como este vuestro Afilador, a todos os felicitará las fiestas en honor del Santísimo Cristo del Milagro y de Nuestra Señor la Virgen de la Soledad.

Por mi parte, antes de despedirme, solicito aclaración sobre las vacaciones del alcalde. Me corroe una sospecha, que en un rumor se basa, pero que ni en sueños creo. Seguro que es solo una vil leyenda, aquella que señala que sin alcalde del 20 al 22 Agosto Villaviciosa quedaba. Tres duras jornadas y, al menos, una noche aciaga, plena de pelea y pena, gracias a nuestros municipales resuelta

error
error
error
error
error
error
error
error
error

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO