Crónica del Pleno de noviembre

Tras agotar la herencia de Pérez Viu, marchitar la flor de Navarro e inmolar el Grouchomarxismo, el PP sucumbió ante el peso de su mediocridad

17-12-21
0

Valoración: 0 estrellas sobre 100 valoraciones 5

En estos dos últimos meses se nos ha hecho muy difícil entender cómo la concejal de IU se ofrecía como coartada ante las actuaciones del alcalde Martín y su Equipo de Gobierno. En este pleno la apuesta solidaria del PP y los comunistas se elevó hasta la demasía con un órdago a Vox a cuenta de Calatalifa, momento que aprovechó el alcalde Martín, con la inestimable ayuda de su inenarrable teniente Lucero, para asestar un sonoro estacazo a traición a la concejal Vela. El resto del pleno la desorientada concejal Vela se intentó resarcir de la puñalada recibida con aspavientos y ocurrencias; nada que les pueda compensar a ella y a sus votantes comunistas por el golpe recibido del contumaz experto en felonías en el que se personaliza este mandato.

No podemos modificar, solo confirmar, la respuesta a nuestra pregunta ¿quid prodest? (¿a quién beneficia?). No hay duda, al comité de caciques y su lideresa, a cercanos contratistas e inversores inmobiliarios que encontrarán un Ayuntamiento sin liderazgo político y sin proyectos de futuro en el que desarrollar sus pelotazos y aprovecharse de los doce millones en caja.

Requerimos de los vecinos, incluidos los simpatizantes de IU y Cs, una apuesta firme por alcanzar una alternativa de diálogo, capacidad y progreso, respecto del pozo de despotismo, desconocimiento y problemas en el que el alcalde Martín y el PP de Estrada nos están sumiendo.

 

Lo que pretendía ser

Tras la sobredosis de groucho-marxismo que los concejales Rubio, Lucero y Vela nos proporcionaron en el pleno anterior, y ante la falta de impulso de la oposición, el alcalde Martín prefirió definir un pleno de asuntos burocráticos intranscendentes, aún más minimizados por sus concejales mediante su ausencia de las comisiones de trabajo. Todo ello culminado con la renuncia expresa a todo progreso haciendo uso de la caja del Ayuntamiento para pagar anticipadamente los créditos pendientes. En resumen, nada que no haría un jubilado con toda una rica vida a sus espaldas para rememorar.

 

Lo que resultó ser

La oposición entró dócilmente en el corral y sólo el exceso de confianza del alcalde Martín provocó los momentos fuera de guión y de bochorno del lado marxista del pacto del PP con IU.

Por un lado los concejales de VOX y Cs mostraron que los asuntos previamente tratados con el teniente Lucero solo pueden tener el resultado que las limitadas capacidades de este concejal anticipan: Incoherencias en los planteamientos, compromisos e incluso en las más simples declaraciones.

Por otro lado +M, VOX y Cs mostraron que los asuntos que gestiona el teniente Rubio progresan o se estancan independientemente de su nula acción y conocimiento sobre los mismos.

Como indicó el concejal Ruiz Rosales, en ambos casos es aplicable el refrán “si sale con barba San Antón y sino la Purísima Concepción”. En cuanto a la delicada situación en la que el alcalde Martín y el teniente Lucero colocaron a la concejal Vela al intentar esta última colar como moción lo que se transparentó como un pacto de despacho entre PP e IU y sus afines, la resumiremos con el refrán “quien con niños se acuesta meado se levanta”.

 

Lo que nos interesa a los vecinos

Un pleno sin ningún asunto de importancia, solo asuntos administrativos o de personal vinculados a deficiencias o exigencias en la dirección política y en la gestión burocrática. Es descorazonador asistir a la indolencia del gobierno y a la falta de garra de la oposición, incluso cuando se constata que no hay gobierno, ni plan, ni proyectos y posiblemente ni presupuestos.

• Alcalde Raúl Martín Galán, cero asuntos.

• Tte. de Alcalde Miguel Lucero, un asunto de trámite.

- Aprobación estudio detalle manzana del Monte de la Villa.

• Concejal Paul Rubio, dos asuntos.

- Aprobación de dos modificaciones en la definición de puestos de funcionarios. Cambios de nombres de puestos en compras y en mantenimiento.

Concejal Noelia Álvarez, cero asuntos.

• Concejal Carlos Delgado, cero asuntos.

• Concejal Joaquín Navarro tres asuntos.

- Aprobación de una nueva prórroga en parte del contrato de mantenimiento de zonas verdes y arbolado urbano, ¡que triste!.

- Pago fuera del procedimiento ordinario de 63.000 € del alumbrado navideño de 2020 y otros 10.000 € de varios, sin comentarios.

- Cancelación anticipada de un préstamo de un millón de euros del alumbrado viario para eliminar barreras a la contratación de más funcionarios; todo ello sin noticias sobre la mentira del alcalde Martín acerca de la auditoría de personal y mientras nuestras entidades carecen de aceras, los vertidos proliferan y los esqueletos ruinosos propiedad del Ayuntamiento son un foco de riesgo descontrolado.

 

Lo que interesa a los políticos

Una nueva ración de voluntariosas mociones presentadas por los grupos de oposición.

•Grupo Vox, dos mociones:

- Colaboración con las múltiples universidades que nos rodean. Aprobada.

- Compra, o similar, de las parcelas del yacimiento Calatalifa. Es en este punto donde la concejal Vela de IU comprobó el doctorado en traición que adorna a nuestro alcalde Martín. Aprobada.

• Grupo Izquierda Unida y Más Madrid, dos mociones:

- Solicitud de espacio polivalente en El Olivar. Rechazada

- Plan de acción global para personas con discapacidad. Aprobada

• Grupo PSOE, dos mociones:

- Nuevos usos para los dos kioscos de prensa parisinos sin actividad. Aprobada.

- Reconocimiento de la importancia del día para la eliminación de la violencia contra la mujer. Aprobada.

• Concejal Tortajada:

- Modificación del reglamento municipal para solventar el despotismo del alcalde Martín y su equipo, especialmente el de la concejal Álvarez. Aprobada.

 

Solicitudes de comparecencia

• Comparecencia del concejal Rubio, a petición de Cs, para informar sobre estado de las entidades urbanísticas. Batería exhaustiva de preguntas de Cs y de Vox; error parvo del concejal Rubio al reconocer que se pedirán préstamos para nuevas actuaciones y constatación inequívoca del profundo desconocimiento que el equipo de gobierno tiene sobre la situación patrimonial y legal de nuestras entidades.

 

Alcalde Martín, ¿y a partir de ahora qué, campeón?

El alcalde Martín, inmaduro, inexperto y arbitrario, solo cuenta con una exigua minoría, y no debe dedicar tanto tiempo a Tabernia y al murmullo, ha de acudir a las comisiones informativas y a los consejos sectoriales, preparar los temas, acordar con Cs un pacto, liquidar al teniente Lucero y avanzar su lista para contar con el cachorrillo de la Estrada, escuchar a la oposición, aprender de los buenos funcionarios, delegar la burocracia en el Sr. Navarro, pero no esperar que dirija el Ayuntamiento, evitar que once concejales de la oposición empuñen el bastón de mando vía enmiendas y aceptar que, agotados los asuntos heredados de Pérez Viu, el efecto Navarro y el pacto con los comunistas, si ni trabaja, ni lee, cuando menos un poco, su fracaso y nuestra decadencia respecto de los municipios vecinos es ya inevitable •

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO