La Asociación “VillaNaturalezaSolidaria” continúa su actividad

18-03-21

El pasado 28 de febrero, coincidiendo con el día internacional de las enfermedades raras, la asociación “VillaNaturalezaSolidaria” organizó una actividad senderista para reivindicar la situación de estas enfermedades minoritarias, la falta de diagnóstico y de investigación sobre ellas, y los problemas de su tratamiento: en el último año 9 de cada diez pacientes con estas patologías no han tenido una atención adecuada debido a la situación sanitaria provocada por el Covid. 

La actividad ha contado con la participación de voluntarios de Villaviciosa. Utilizando tres sillas Joëlette para el desplazamiento de personas con movilidad reducida y dos barras direccionales de guiado de personas ciegas en el medio natural, la Asociación diseñó una ruta que partiendo del polideportivo Chema Martínez recorrió el interior del monte del Monreal y los caminos que a él acceden. Gracias a la labor de los voluntarios de “VillaNaturalezaSolidaria” personas con diferentes patologías y con edades entre los 3 y 69 años pudieron disfrutar, acompañados de sus familias, de una mañana maravillosa inmersos en la Naturaleza de Villaviciosa y acompañados por los vecinos voluntarios, que en todo momento han mostrado la capacidad de solidaridad y apoyo del pueblo con nuestros vecinos que sufren una enfermedad rara. 

Acciones como esta que se irán repitiendo de forma periódica en el futuro son un gran ejemplo de la involucración de nuestra población en el estudio y búsqueda de soluciones ante patologías cuya dificultad de diagnóstico y baja recurrencia hacen que sean en muchas ocasiones las grandes olvidadas por la sociedad. Para más información sobre esta iniciativa pueden consultar la web www.villanaturalezasolidaria.com o contactar a través del correo electrónico villanaturalezasolidaria@gmail.com

.
error
error
error
error
error
error

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO