El Pub El Puente se despide de los villaodonenses

30 años de historia llegan a su fin

El Pub El Puente cerrará sus puertas el próximo otoño.

18-09-20

La noticia saltaba a principios de este verano y somos conscientes de que la noticia cayó como un jarro de agua helada entre los villaodonenses.

El bar más emblemático de Villaviciosa, que abrió camino a otros muchos, y que sin duda guarda entre sus paredes multitud de secretos, confesiones, declaraciones de amor, discusiones, negocios, alguna que otra riña, infinidad de reuniones de amigos y familias y por supuesto, algún que otro pacto político, cerrará sus puertas definitivamente este otoño.

Perdemos parte de nuestra historia, parte de nuestro ser, somos muchos y de varias generaciones los villaodonenses que hemos disfrutado del saber hacer del equipo que en el transcurso de los años nos ha atendido dirigido por Juan Antonio Menéndez.

Círculo de Opinión ha querido conocer de la mano de su fundador, Juan Antonio algo más de la historia de este local que pertenece a su familia de generaciones y que no tardando mucho tiempo se convertirá en viviendas.

Nos cuenta Juan Antonio que “en los años 30 y hasta los 50 fue un bar y casa de comidas que se llamó “El Gato Negro” o el bar de Vega, que así se llamaba el que lo regentaba. 

A partir de los 50 estuvo cerrado muchos años, y mi familia lo utilizaba de almacén de cereales y como punto de venta de nuestros productos hortofrutícolas. A la puerta de lo que hoy es El Puente sacábamos un puesto de verduras. 

Fue en 1973 cuando mis padres, mi hermana y yo decidimos montar un autoservicio de la cadena Spar que estuvo funcionando hasta 1990, año en el que abrimos el Pub El Puente.

Mi idea fue crear un espacio agradable con música ambiente en el que la gente pudiese tomar una copa en un ambiente tranquilo y así comenzó una historia que ha durado 30 años.

En un principio solo abrimos por la tarde noche, pero después comenzamos con los aperitivos.

Fueron unos años muy buenos hasta que poco a poco fue llegando la competencia y el negocio fue bajando por lo que tomamos la decisión de abrir también para los desayunos.

La gente ha pasado de tomar copas a tomar vinos y cervezas y eso también se ha notado.

Dado el magnífico emplazamiento de nuestro local siempre hemos funcionado muy bien, especialmente nuestra terraza.

Esta aventura la comencé con Mariano, que fue el que me enseño el oficio, luego entró Jaime, amigo desde la infancia, luego se incorporó Paco.

Hace 15 años yo dejé de estar detrás de la barra y por ello entró Pablo y la última en entrar en el equipo ha sido Laura.

Como extras han trabajado muchas personas.

Me gustaría tener un especial recuerdo para Candi, la persona que desde casi el principio ha velado por que nuestro Pub siempre haya estado en perfecto estado.

El Pub El Puente ha sido un punto de encuentro con un trato muy familiar, en muchos casos de amistad. 

“El Puente” ha formado parte de la vida de los que hemos estado trabajando, pero también, estoy convencido, de muchos vecinos que han encontrado en esta casa un espacio grato y entrañable en el que compartir su tiempo de ocio.

El día que echemos el cierre será uno de los días más duros de mi vida.

Gracias a Todos.”

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO